22° Edición de la “Fiesta de las Colectividades”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia ACEDU, llevó adelante en el Microestadio José “Cochocho” Vargas durante los días viernes y sábado la 22° Edición de la “Fiesta de las Colectividades”.

ACTUALIDAD09 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240908-WA0132

La propuesta, que se da en el marco del Mes del Inmigrante y contó también con la exposición “Flores del Mundo” en el Museo de la Ciudad y la “Noche de Danzas del Mundo” en la Sala Niní Marshall, presentó a vecinos y vecinas durante el fin de semana los tradicionales stands gastronómicos, de artesanías e indumentaria de las diversas colectividades en Ushuaia, así como la participación de los invitados del Centro de Ex-Combatientes Ushuaia y las Hilanderas Fueguinas

Durante las actividades del día viernes, el jurado compuesto por el concejal Nicolás Pelloli, el embajador de Ushuaia Leo Viturro, la presidenta de la Agrupación Tradicionalista Jujeña “Tacita de Plata” Patricia Lamas, la secretaria de Planificación e Inversión Pública Belén Borgna y el presidente del jurado Esreba Luna, profesor y organizador del evento, eligió a Ailén Besacho Rocha de Bolivia como embajadora de las Colectividades, seguida de Darlene Chávez de la Cruz de Perú. Ya el día sábado en el concurso de trajes de baile de las colectividades, el jurado compuesto por Patricia Lamas de “Tacita de Plata”, la concejala Yésica Garay, el vicejefe de Gabinete Diego Salazar, la referente de Croacia Griselda y la embajadora de Ushuaia Gladys Bizzozero, eligieron como ganadora a Jenny Melen Ricaldez Arnez de Bolivia, quedando Catalina Santillán de España en segundo lugar.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “la importancia de llevar adelante estos eventos donde ponemos en valor y reflexionamos sobre la figura de las y los inmigrantes, que decidieron venir a un lugar colmados de esperanza que los recibió con brazos abiertos. Es una política pública de esta gestión seguir generando estos espacios que ponen en valor la riqueza de tradiciones y culturas tan variadas que conforman a Ushuaia”.
Ana María Manzur, presidenta de ACEDU, declaró que “hoy celebramos a aquellos y aquellas que vinieron a una tierra desconocida muy lejana, incluso sin conocer el idioma. Nos pone muy contentos que hoy nos acompañen en este festejo, disfrutando de todo lo que tienen para mostrar las colectividades de nuestra ciudad”.

Te puede interesar
d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".

20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación de calles Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG-20260118-WA0034

Licitación para repavimentación del circuito sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

20260118_220040

Actividades de verano en el Museo del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general