Se realizó la edición 2024 de la Expo Ambiental

El microestadio "Cochocho" Vargas fue escenario de la edición 2024 de la Expo Ambiental de la Municipalidad de Ushuaia, que tuvo como eje la circularidad tanto desde el concepto de economía circular como del proceso de producción de bienes y servicios.

ACTUALIDAD11 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7871

Delegaciones de instituciones educativas de la ciudad, vecinos y vecinas  recorrieron la muestra en la que participaron cooperativas, emprendedores y empresas mostrando el trabajo que hacen. 

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Jorge Herrera, valoró que la Expo Ambiental "ya es una marca registrada de la ciudad" que demanda "un gran esfuerzo del equipo de la Secretaría, sin el cual esta propuesta no se podría realizar".

Destacó la presencia de productores locales, emprendedores sostenibles, empresas de bienes y servicios dedicadas al cuidado del medio ambiente, y organizaciones no gubernamentales.

También reconoció a estudiantes de último año de los colegios Julio Verne, Ernesto Sábato, Colegio del Sur y  EMEI, quienes  presentaron proyectos vinculados con el medio ambiente, en el marco de un concurso de elaboración  de un producto elaborado dentro de los parámetros de circularidad.

Finalmente, Herrera sostuvo que "el objetivo fue concientizar sobre el cuidado del medio ambiente", además de "inspirar a quienes participaron y se acercaron a la Expo para que se conviertan en defensores de un futuro más sostenible".

Te puede interesar
20250705_180955

Acciones para construir entornos escolares seguros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de julio de 2025

El Ministerio de Educación viene desarrollando -desde 2024- una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos, como parte de una política sostenida para el fortalecimiento de la convivencia escolar.

20250705_181545

Segunda Jornada en Prevención de Adicciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de julio de 2025

Esta iniciativa desarrollada en Tolhuin, convocó a toda la comunidad educativa, incluyendo niveles primarios y secundarios. También participaron de la ‘Segunda Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.

IMG-20250704-WA0043

Pre inscripciones para las Colonias de Invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.

IMG_6580

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

IMG-20250703-WA0079

Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.

IMG_6561

Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.