
La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, expresó su profunda preocupación por la situación que atraviesa la industria textil en la provincia, particularmente en la ciudad de Río Grande.
En el marco de los trabajos de modernización que se llevarán adelante en Centro de Distribución Torelli y en la Usina de Ushuaia, se realizará una serie de cortes programados del servicio eléctrico en diversos sectores de esa ciudad.
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2024
TDF Isla Digital
Las tareas permitirán optimizar la infraestructura del sistema que regula la distribución de energía eléctrica en la capital fueguina. Se estarán realizando en un trabajo articulado entre la empresa contratada y el personal de la DPE.
El objetivo principal de la intervención es la mejora integral de los sistemas de control, protección y comunicación en la Central Térmica Ushuaia, en particular en el Centro de Distribución Torelli.
Cronograma de Cortes:
SÁBADO 14 DE SEPTIEMBRE DE 8 A 14 H.
Zonas afectadas:
• San Vicente de Paul (excluyendo el sector comprendido sobre las calles Eva Perón-Martín Fierro-Alfredo Palacios-José Ignacio Rucci)
• La Oca
• Escuela Ernesto Sábato
• Albatros
• Parque
• Planta de Bombeo DPOSS
• Hotel Arakur
• Vista al mar
• Gustavo Giro (60 viviendas-IPV)
• El mirador
• Alto del mirador
• Mirador de los Andes (640 viviendas-48 viv. Apel- Esc. Los Andes-Edif. Bahía Turek)
• Depósito de Supermercado la Anónima
• TV Satelital (Arsat)
• Sector aledaño al rio Olivia-Basural
DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE DE 8 A 14 H.
Zonas afectadas:
• Costa Este
• Logística NewSan
• Noblex
• Electronic System
• Multistore
• Pesantar
• Hilanderia Fueguina
• One Sport
• New San
• Ipasa
• Urbanización Oshowia
LUNES 16 DE SEPTIEMBRE DE 8 A 14 HS.
Zonas afectadas:
• Vinisa
• Distribuidora Terraforc
• Sensei
• Matadero Municipal
• San Vicente de Paul (sector comprendido sobre las calles Eva Perón-Martin Fierro-Alfredo Palacios)
• Patagonia Hash
MARTES 17 DE SEPTIEMBRE DE 8 A 14 HS.
Zonas afectadas:
• Colegio C.I.E.U.
• Barrio bahía
• Parque industrial (Badplast - Depósito Municipal – Renacer – Ambassador – Diarco – Dafu)
• Urbanización la bolsita
• Supermercado la Anónima
• Paseo del Fuego
• YPF
• Puerto base naval
• Canal de Beagle
• Diarco
• Safuco

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, expresó su profunda preocupación por la situación que atraviesa la industria textil en la provincia, particularmente en la ciudad de Río Grande.

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, anunció la apertura de la preinscripción para una nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, destinado a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias que deseen realizar prácticas preprofesionales rentadas en la ciudad.

La Agencia de Innovación provincial, a través de los polos creativos Norte y Sur, abrió las inscripciones para una nueva agenda de talleres de cara al cierre de año, con propuestas innovadoras en tecnología, arte digital y desarrollo profesional.

El Hospital Modular de Tolhuin registró este domingo el nacimiento de un bebé que fue asistido por el equipo médico de guardia en una situación de urgencia obstétrica. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud y bajo seguimiento médico.

La Agencia de Innovación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Polo Creativo Centro de Tolhuin, impulsa el Proyecto “Trinity Tolhuin”, una iniciativa que consolida a la ciudad como centro habilitado para los exámenes internacionales del Trinity College London, uno de los organismos más reconocidos del mundo en la certificación del idioma inglés como lengua extranjera.