Acuerdo Municipio de Ushuaia-Transbordadora Austral Broom S.A.

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio de cooperación con la empresa Transbordadora Austral Broom SA (TABSA) el cual beneficia con un descuento del 10 por ciento, a los usuarios fueguinos de +U que utilicen el servicio de barcaza para el cruce del Estrecho de Magallanes.

ACTUALIDAD17 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7992

La rúbrica del convenio firmado en el “Edificio Adolfo Cano” estuvo a cargo del jefe de Gabinete del Municipio, Sebastián Iriarte, y del gerente general de TABSA, Cristóbal Kulczewski. 

El convenio tiene como objetivo facilitar el cruce del Estrecho de Magallanes mediante el servicio de transbordo realizado por TABSA, para usuarios de +U de toda la provincia emitida por la Municipalidad de Ushuaia. 

La empresa realizará un descuento del 10% sobre el valor final vigente de las tarifas para motocicletas, automóviles y camionetas, cualquiera sea el medio de pago.

Araceli Oviedo, secretaria de Economía y Finanzas del municipio dijo que “es positivo renovar el convenio con TABSA a fin de seguir brindando a los vecinos y vecinas de toda la provincia el descuento en el cruce de barcaza en Punta Delgada. Deberán exhibir la aplicación + U y por seguridad respecto a la conectividad en la zona sugerimos hacer una captura de pantalla a la misma”. 

“Renovamos el compromiso con Ushuaia, con los usuarios de la provincia, el uso de la aplicación + U va a generar un beneficio a todos los usuarios. Al ser naciones hermanas tenemos la necesidad de compartir y estrechar nuestros lazos, y que mejor manera que hacerlo firmando un convenio de estas características” destacó Kulczewski.

Estuvieron presentes en la firma el secretario de Gobierno, César Molina; la secretaria de Economía y Finanzas, Araceli Oviedo; el subsecretario de Desarrollo Económico, Roberto Trujillo; y el vicejefe de Gabinete, Diego Salazar.

Te puede interesar
urbano

Mantenimiento urbano en espacios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

turismo 2

Encuentro y viaje gourmet en evento internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

lup 1

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

apo 1

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.