Licitación púbica para la repavimentación de calles

En las oficinas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, la arquitecta Belén Borgna encabezó la apertura de ofertas de la licitación púbica para la repavimentación de calles en distintos sectores de la ciudad. Se presentaron dos ofertas válidas y será la Comisión Evaluadora la encargada de merituar ambas propuestas, previo a la adjudicación de la obra.
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7997IMG_7999

Se trata de la repavimentación de sectores varios, con un plazo de ejecución de 60 días corridos, que incluye tramos de la avenida Magallanes y de la calle Vernet; el sector 2 con repavimentación en las céntricas Piedrabuena, Don Bosco, Guaraní y Maipú; el sector 3 que incluye otros tramos de Magallanes y la calle Solis con un dren perimetral en su margen norte y el sector 4, con la repavimentación de tramos de la avenida Héroes de Malvinas, calle Yaganes y rotonda del Polivalente. 

La secretaria de Planificación e Inversión Pública Borgna detalló que los trabajos incluyen fresado de la carpeta de rodamiento y la repavimentación con 7 cm de espesor en más de 13.600 metros cuadrados. En los tramos señalados en el pliego se establece el retiro de pavimento existente, excavación y reposición de base anticongelante, previo a la colocación del concreto asfáltico. Habrá también obras complementarias como colocación de bocas de tormenta interconectadas a bocas de registro en algunas intersecciones.

“Las ofertas económicas ingresan al período de evaluación y finalizada la tarea de la Comisión, de corresponder, procederemos a la adjudicación para que inicien las obras”, finalizó la Secretaria, quien estuvo acompañada en el acto de la subsecretaria Irupé Petrina, el personal de planta del Municipio y las empresas interesadas.

Te puede interesar
20260625_204022

Análisis de los evolución de los recursos coparticipables

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de junio de 2026
El ministro de Economía de la Provincia, Alejandro Barrozo, mantuvo una nueva mesa de trabajo con la secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Araceli Oviedo Giménez; la secretaria de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Tolhuin, Luciana Rivero; y la secretaria de Finanzas del Municipio de Río Grande, Valeria Capotorto.
20260625_204042

Reordenamiento institucional de la Obra Social

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de junio de 2026
La medida forma parte del plan de reordenamiento institucional de la Obra Social y permitirá fortalecer la continuidad de los tratamientos, mejorar los tiempos de entrega y optimizar la utilización de los recursos.
20260625_205159

Actividades previstas para este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de junio de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de las distintas áreas que integran la gestión, invita a los vecinos y vecinas a participar de las actividades previstas para este fin de semana, con propuestas culturales, educativas, deportivas y de encuentro comunitario destinadas a todas las edades.
20260624_093534

Capacitación gratuita de esquí adaptado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de junio de 2026
Con el objetivo de seguir derribando barreras y generando más oportunidades de acceso al deporte, la Secretaría de Deportes de Tierra del Fuego  dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, llevó adelante junto al Cerro Martial una capacitación gratuita de esquí adaptado destinada a profesores, docentes e instructores de toda la provincia.