Licitación púbica para la repavimentación de calles

En las oficinas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, la arquitecta Belén Borgna encabezó la apertura de ofertas de la licitación púbica para la repavimentación de calles en distintos sectores de la ciudad. Se presentaron dos ofertas válidas y será la Comisión Evaluadora la encargada de merituar ambas propuestas, previo a la adjudicación de la obra.

ACTUALIDAD17 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7997

Se trata de la repavimentación de sectores varios, con un plazo de ejecución de 60 días corridos, que incluye tramos de la avenida Magallanes y de la calle Vernet; el sector 2 con repavimentación en las céntricas Piedrabuena, Don Bosco, Guaraní y Maipú; el sector 3 que incluye otros tramos de Magallanes y la calle Solis con un dren perimetral en su margen norte y el sector 4, con la repavimentación de tramos de la avenida Héroes de Malvinas, calle Yaganes y rotonda del Polivalente. 

La secretaria de Planificación e Inversión Pública Borgna detalló que los trabajos incluyen fresado de la carpeta de rodamiento y la repavimentación con 7 cm de espesor en más de 13.600 metros cuadrados. En los tramos señalados en el pliego se establece el retiro de pavimento existente, excavación y reposición de base anticongelante, previo a la colocación del concreto asfáltico. Habrá también obras complementarias como colocación de bocas de tormenta interconectadas a bocas de registro en algunas intersecciones.

“Las ofertas económicas ingresan al período de evaluación y finalizada la tarea de la Comisión, de corresponder, procederemos a la adjudicación para que inicien las obras”, finalizó la Secretaria, quien estuvo acompañada en el acto de la subsecretaria Irupé Petrina, el personal de planta del Municipio y las empresas interesadas.

Te puede interesar
IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.