Licitación púbica para la repavimentación de calles

En las oficinas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, la arquitecta Belén Borgna encabezó la apertura de ofertas de la licitación púbica para la repavimentación de calles en distintos sectores de la ciudad. Se presentaron dos ofertas válidas y será la Comisión Evaluadora la encargada de merituar ambas propuestas, previo a la adjudicación de la obra.

ACTUALIDAD17 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7997

Se trata de la repavimentación de sectores varios, con un plazo de ejecución de 60 días corridos, que incluye tramos de la avenida Magallanes y de la calle Vernet; el sector 2 con repavimentación en las céntricas Piedrabuena, Don Bosco, Guaraní y Maipú; el sector 3 que incluye otros tramos de Magallanes y la calle Solis con un dren perimetral en su margen norte y el sector 4, con la repavimentación de tramos de la avenida Héroes de Malvinas, calle Yaganes y rotonda del Polivalente. 

La secretaria de Planificación e Inversión Pública Borgna detalló que los trabajos incluyen fresado de la carpeta de rodamiento y la repavimentación con 7 cm de espesor en más de 13.600 metros cuadrados. En los tramos señalados en el pliego se establece el retiro de pavimento existente, excavación y reposición de base anticongelante, previo a la colocación del concreto asfáltico. Habrá también obras complementarias como colocación de bocas de tormenta interconectadas a bocas de registro en algunas intersecciones.

“Las ofertas económicas ingresan al período de evaluación y finalizada la tarea de la Comisión, de corresponder, procederemos a la adjudicación para que inicien las obras”, finalizó la Secretaria, quien estuvo acompañada en el acto de la subsecretaria Irupé Petrina, el personal de planta del Municipio y las empresas interesadas.

Te puede interesar
IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.

IMG_0751

Actividades culturales en el marco del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

En el marco del 7° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas iniciativas destinadas a artistas, instituciones y la comunidad en general.

IMG_0742

Finalizó la primera semana de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

Con múltiples propuestas deportivas, recreativas y lúdicas finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

IMG_0741

Inscripciones abiertas para el Taller de Verano Textil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Verano Textil: Confección de Pintorcito Preescolar, una propuesta formativa destinada a personas mayores de 18 años.

IMG_0738

Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”, a cargo de Marisa Castec.