Convenio de cooperación con la Universidad tecnológica

La Presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, firmó un convenio de cooperación con el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Río Grande, Mario Ferreyra, para promover la investigación, el desarrollo tecnológico, la formación, la capacitación y la innovación en áreas de interés común.

ACTUALIDAD17 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8002

En esta oportunidad, la Presidenta de la Agencia destacó que “a través de la firma de este convenio buscamos promover las relaciones de carácter académico, científico y profesional entre ambas instituciones y vamos a trabajar en colaboración recíproca para fomentar y fortalecer la ciencia y la tecnología y sus implicancias en el desarrollo de la provincia”. 

Asimismo, Cubino ofreció algunos detalles sobre el alcance de este convenio: “Algunos objetivos específicos son la  difusión de temas de investigación, libros, publicaciones y otros recursos materiales de interés y también organizar actividades académicas y científicas como seminarios, capacitaciones, conferencias y cursos en conjunto”.

Participaron de la firma del convenio la Presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Mario Ferreyra, el Vicedecano de esa institución Javier Alvarez y el Sec. de Extensión, Fabio Seleme.

Te puede interesar
IMG_9993

Exitoso encuentro Internacional de Motoviajeros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

IMG_0001

Nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

IMG_0006

Autoridades de salud avalan la efectividad de las vacunas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

IMG_0010

Preparativos para el 1° Congreso por los Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.