Convenio de cooperación con la Universidad tecnológica

La Presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, firmó un convenio de cooperación con el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Río Grande, Mario Ferreyra, para promover la investigación, el desarrollo tecnológico, la formación, la capacitación y la innovación en áreas de interés común.

ACTUALIDAD17 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8002

En esta oportunidad, la Presidenta de la Agencia destacó que “a través de la firma de este convenio buscamos promover las relaciones de carácter académico, científico y profesional entre ambas instituciones y vamos a trabajar en colaboración recíproca para fomentar y fortalecer la ciencia y la tecnología y sus implicancias en el desarrollo de la provincia”. 

Asimismo, Cubino ofreció algunos detalles sobre el alcance de este convenio: “Algunos objetivos específicos son la  difusión de temas de investigación, libros, publicaciones y otros recursos materiales de interés y también organizar actividades académicas y científicas como seminarios, capacitaciones, conferencias y cursos en conjunto”.

Participaron de la firma del convenio la Presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Mario Ferreyra, el Vicedecano de esa institución Javier Alvarez y el Sec. de Extensión, Fabio Seleme.

Te puede interesar
IMG-20260122-WA0085

Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza y embellecimiento

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20260122-WA0092

Actualización de la aplicación de la Tarjeta +U

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.

20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.