Se presenta el concierto de la Orquesta Aluminé

La Secretaría de Políticas de Inclusión dependiente del Ministerio de Educación invita a las instituciones educativas a un concierto de la Orquesta Aluminé de la ciudad de Neuquén y Orquestas y Coros de la Provincia de Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD17 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8013

Se trata de un evento de gran magnitud que se propone acercar a estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario al mundo de la música.

Habrá diferentes fechas para las instituciones educativas tanto en Río Grande como en Tolhuin y Ushuaia. Las escuelas que deseen inscribirse deben comunicarse a:

[email protected] 

Por otro lado, en la ciudad de Ushuaia se realizará un concierto abierto a todo el público el sábado 21 de septiembre a las 20.00hs en el Colegio Provincial Los Andes.

El Concierto Didáctico Aluminé tiene como principal objetivo acompañar la formación integral de las y los estudiantes mediante el uso de diversos dispositivos pedagógicos, generando instancias educativas y culturales que permitan a niñas, niños y jóvenes establecer una aproximación significativa al mundo de la música.

Esta propuesta se centra en brindar una experiencia artística y formativa única, donde los participantes podrán vivenciar la ejecución de una amplia variedad de instrumentos utilizados en diferentes géneros musicales.

La dinámica del concierto es similar a la de una clase abierta, donde los contenidos no solo se transmiten a través de la música, sino también mediante la exposición y explicación de los instrumentos propios de diversas expresiones folclóricas. A través de la actuación y la ficción, se abordan conceptos relacionados con el género musical que se interpreta en cada obra, creando una experiencia inmersiva y enriquecedora para el público asistente.

Este evento es una invitación a explorar la música desde una perspectiva educativa, promoviendo el interés y la curiosidad por los instrumentos, géneros y tradiciones musicales. Con el aporte de jóvenes músicos, la orquesta se convierte en un puente entre la cultura y la educación, fomentando el desarrollo integral de las y los estudiantes.

Te puede interesar
IMG_9180

INFUETUR acompañó la 27ª edición de Designers BA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de octubre de 2025

En un entorno único como el Parque Nacional Tierra del Fuego concluyó la 27ª edición de Designers BA, donde la diseñadora Romina Cardillo, creadora de la etiqueta Nous Étudions, presentó su nueva colección.

IMG-20251022-WA0126

Presentación del libro “Plavo More Entre dos océanos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de octubre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este viernes 31 de octubre a las 18:00 horas en la Antigua Casa Beban la presentación del libro “Plavo More Entre dos océanos” de la autora fueguina Silvina Mariel Biott.

20251022_204900

Inscripciones para las prácticas pre profesionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de octubre de 2025

Desde la Dirección de Relaciones Institucionales del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS se informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para las prácticas pre profesionales que se harán en las tres ciudades de la provincia.