Más actividades pensadas para adolescentes en los polos creativos

Con motivo de celebrarse el mes de la primavera y de las juventudes, la Agencia de Innovación, a través de la Secretaría de Gestión, Polos y Fabricas de Talentos, suma más actividades pensadas para adolescentes en los polos creativos de las tres ciudades.

ACTUALIDAD17 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8014

Sobre esto, habló la referente del área, Ema Bejarano, quien brindó detalles acerca de cuáles son las actividades que se agregan pensadas a partir de la demanda de ese sector social. 

En primer lugar, recordó que “estamos en vísperas de los festejos del segundo cumpleaños del Polo Creativo de Tolhuin el 21 de septiembre” y dijo que para nosotros “es una alegría sostener estas políticas”.

En relación a las actividades que se suma, precisó que “en Río Grande comenzamos todos los viernes con ‘Primavera Gamer’, destinado a adolescentes” y señaló: “es un encuentro de gamers retro, donde van a poder conocer un poco también de lo que es el mundo del videojuego”.

“También –siguió- tenemos el Laboratorio de Cuentos Digitales, retomando una propuesta que es sumamente demandada”. 

Asimismo, “en Ushuaia empezamos con un taller de Podcast los días viernes en la Fábrica de Talento, de 18 a 20 h., también propuesta para adolescentes de 12 a 18 años” continuó y añadió: “sumamos una propuesta de sonido donde aprenden a mezclar, a conocer las plataformas y también una introducción al Streaming”. 

En esa línea, la Secretaria de los polos adelantó: “pronto, vamos a inaugurar, en el Polo Creativo de Río Grande, una sala de streaming que va a estar destinada al contenido que se genere dentro de los polos creativos”.

“Todas estas propuestas surgen a partir de planteos que han hecho las propias juventudes”, sostuvo la funcionaria y remarcó que “fuimos observando las necesidades o a las cosas que les interesan a los chicos y chicas, me parece que ese es el punto a tener en cuenta a la hora de planificar”.

Al mismo tiempo, manifestó que “pensamos las actividades como una primera instancia, pero también para potenciar sus habilidades y que sean un nexo para que se acerquen a la formación superior” y agregó: “estamos muy contentos con el trabajo que venimos haciendo”.

Finalmente, indicó que “para información, se pueden contactar a través de los números de WhatsApp que están en las redes de @conocimientoTDF, tanto en Facebook como en Instagram”.

Te puede interesar
IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.

IMG_0858

Aumento salarial para municipales de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que, en cumplimiento de lo establecido en el Acta Paritaria registrada bajo el N° 22422 y ratificada por el Decreto Municipal N° 1949/2025, se aplicó un incremento salarial del 4,96% en los haberes correspondientes al mes de enero de 2026 para las trabajadoras y los trabajadores municipales.

IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.