
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS dará inicio a una amplia agenda de propuestas lúdicas, recreativas y culturales en el marco de las fiestas de fin de año.
Ayer arribó a Ushuaia el Ventus Australis con lo que comenzó oficialmente la temporada de cruceros 2024-2025 en Ushuaia. Con un crecimiento anual sostenido se esperan 550 recaladas para este período.
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2024
TDF Isla Digital
Roberto Murcia, Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, comentó que “oficialmente hoy hemos dado inicio a la temporada de cruceros. Este barco en particular hace los canales fueguinos y siempre es uno de los primeros en arribar”.
“Lo importante de esta temporada es que ha comenzado antes que otros años. El año pasado el primer crucero lo tuvimos el día 29 de septiembre. Esto se debe a que se está extendiendo la temporada en base a todo el trabajo que se viene haciendo en conjunto con el Instituto Fueguino de Turismo”, agregó.
Asimismo, el funcionario sostuvo que “esto también lo vemos con los cruceros antárticos. Nos pone realmente muy contentos que ocurra de esta manera, porque son los frutos de mucho trabajo y muchas gestiones que se realizan durante el año”.
“Esta es la primera recalada de 550 que tenemos previstas para esta temporada. Las expectativas son muy buenas. Luego de la pandemia venimos teniendo un un crecimiento de entre un 8 y un 10% anual tanto de cantidad de pasajeros como de arribo de buques”, recalcó.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS dará inicio a una amplia agenda de propuestas lúdicas, recreativas y culturales en el marco de las fiestas de fin de año.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de diferentes áreas operativas, llevó adelante este lunes una serie de intervenciones de mantenimiento y mejora urbana en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar del tradicional Encendido del Árbol Navideño este domingo 7 de diciembre a las 21:00 horas en el Cartel de Ushuaia, Pasarela “Luis Pedro Fique”.

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

El subsecretario de Industria y Producción del Municipio de Ushuaia, Lic. Roberto Trujillo, participó del Encuentro de Agroecología realizado en la ciudad de Tolhuin, acompañado por personal técnico de la Municipalidad de Ushuaia.