
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este domingo 9 de febrero en la Antigua Casa Beban el “Festi Vegano” impulsado por Isla Vegana y Liquen Biocosmética.
La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, recibió a alumnos y docentes del colegio Carlos Gomes de la ciudad de Río de Janeiro (Brasil), quienes forman parte de un programa de intercambio estudiantil con la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI).
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2024Durante el encuentro que se realizó en la sede de la intendencia dialogaron sobre la experiencia que significó la estadía en el fin del mundo, y también sobre la importancia de estas iniciativas enriquecedoras, con la oportunidad de sumergirse en una nueva cultura, mejorar sus habilidades lingüísticas y establecer conexiones globales.
Este intercambio no solo enriquece la formación académica de los estudiantes, sino que también fomenta la amistad y el entendimiento entre dos naciones. Al final del programa, los participantes regresan a casa con recuerdos inolvidables, habilidades mejoradas y una nueva perspectiva del mundo.
Finalmente, Manfredotti les entregó un reconocimiento por su paso por la capital fueguina.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este domingo 9 de febrero en la Antigua Casa Beban el “Festi Vegano” impulsado por Isla Vegana y Liquen Biocosmética.
Se realiza en el marco de las acciones vinculadas a la emergencia de seguridad. Para dar inicio al traspaso futuro del actual puesto que se encuentra en el ingreso de la ciudad, en los próximos días se realizará el llamado a licitación para la obra del tendido eléctrico en el nuevo sector.
A partir de esta semana rige en Tierra del Fuego la prescripción de medicamentos exclusivamente a través de plataformas digitales. La medida incluye el uso exclusivo de esa tecnología para emitir órdenes de estudios y cualquier indicación que los profesionales consideren pertinentes para sus pacientes.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, llevó adelante una nueva instancia en el proceso de acceso a la tierra con la entrega de certificados de demarcación a nueve familias de la Cooperativa de Vivienda "Mujeres Construyendo" en el barrio Barrancas del Pipo.
El concejal Nicolás Pelloli ha tomado medidas firmes ante el incumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 5213 por parte de diversas empresas de turismo y operadores turísticos, que han promocionado sus actividades sin respetar el nombre legítimo de las Islas Malvinas, presentando una modificación de la ordenanza vigente que involucra multas.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Borgna evaluó de “positivo”, el balance de las obras que formaron parte del Programa de Recuperación Vial.