Gran Peña Aniversario del Éxodo Jujeño

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará la Gran Peña Tradicional “212° Aniversario del Éxodo Jujeño” que se llevará adelante el día domingo 22 de septiembre a las 13:30 horas en el Centro Cultural Esther Fadul.
ACTUALIDAD20 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240919-WA0099

La iniciativa, que es impulsada por la Agrupación Tradicionalista Jujeña “Tacita de Plata”, presentará un espectáculo de danza y música a cargo del Cuerpo de Danzas Añoranza del Centro Popular de Cultural, Folclore en Zapatillas y la Escuela de Danza Tierra Gaucha así como los artistas Canto Alegre, Los Amigos de Río Grande y Sur Andino. El mismo contará con un bono contribución de $2.000 anticipado y $3.000 en puerta.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, subrayó que “nos pone muy contentos acompañar este festejo popular que visibiliza nuestra historia y tradición, así como el gran sacrificio del pueblo jujeño durante el Éxodo. Desde la gestión municipal, continuaremos articulando con los distintos referentes culturales a fin de fortalecer la agenda para nuestros vecinos y vecinas”.
Por su parte Patricia Lamas, presidenta de la Agrupación Tradicionalista “Tacita de Plata”, agradeció “el acompañamiento del intendente Walter Vuoto y su equipo de trabajo que nos ayudan para hacer posible esta gran fiesta que mantiene viva nuestra historia como jujeños y la celebra. Esta peña viene a dar cierre a las actividades durante el mes de agosto por el Éxodo, disfrutando junto a la comunidad de una tarde de música y baile tradicional”.

Te puede interesar
20260328_183401

Promoción del uso responsable de la energía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de marzo de 2026
Se llevó adelante una iniciativa conjunta entre la Dirección Provincial de Energías Renovables y la Fundación Patagonia Natural en Puerto Almanza, orientada a promover el uso responsable de la energía y fortalecer la conciencia ambiental.
20260326_200858

Instancia clasificatoria local de Tiro con Arco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2026
La ciudad de Ushuaia fue escenario de la instancia clasificatoria local de Tiro con Arco, organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia junto a la institución Arqueros del Martial, en el marco de la preparación para los Juegos de la Integración Patagónica 2026.
20260326_202434

Avanza la planificación del Operativo Invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2026
La secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Carolina Yutrovic, manifestó que avanza la planificación del Operativo Invierno tanto en lo referente a la logística como a la compra de insumos. 
Al respecto, remarcó que “debido a las limitaciones presupuestarias generadas por la actual coyuntura vamos a optimizar los recursos económicos y humanos para estar listos cuando lleguen las primeras nevadas fuertes”.
20260326_202140

Repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2026
La Municipalidad de Ushuaia firmó el acta de inicio de obra para la ampliación en hormigón y la repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno, en el tramo comprendido entre la calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego, correspondiente al denominado Paseo Costero Sector 1.