Gran Peña Aniversario del Éxodo Jujeño

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará la Gran Peña Tradicional “212° Aniversario del Éxodo Jujeño” que se llevará adelante el día domingo 22 de septiembre a las 13:30 horas en el Centro Cultural Esther Fadul.
ACTUALIDAD20 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240919-WA0099

La iniciativa, que es impulsada por la Agrupación Tradicionalista Jujeña “Tacita de Plata”, presentará un espectáculo de danza y música a cargo del Cuerpo de Danzas Añoranza del Centro Popular de Cultural, Folclore en Zapatillas y la Escuela de Danza Tierra Gaucha así como los artistas Canto Alegre, Los Amigos de Río Grande y Sur Andino. El mismo contará con un bono contribución de $2.000 anticipado y $3.000 en puerta.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, subrayó que “nos pone muy contentos acompañar este festejo popular que visibiliza nuestra historia y tradición, así como el gran sacrificio del pueblo jujeño durante el Éxodo. Desde la gestión municipal, continuaremos articulando con los distintos referentes culturales a fin de fortalecer la agenda para nuestros vecinos y vecinas”.
Por su parte Patricia Lamas, presidenta de la Agrupación Tradicionalista “Tacita de Plata”, agradeció “el acompañamiento del intendente Walter Vuoto y su equipo de trabajo que nos ayudan para hacer posible esta gran fiesta que mantiene viva nuestra historia como jujeños y la celebra. Esta peña viene a dar cierre a las actividades durante el mes de agosto por el Éxodo, disfrutando junto a la comunidad de una tarde de música y baile tradicional”.

Te puede interesar
20260407_154944

Terra Ignis Energía S.A. firmó convenio con Velitec S.A

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de abril de 2026
Autoridades de Terra Ignis Energía S.A. firmaron el convenio que permitirá a Velitec S.A. operar hasta se concrete la conformación final de la Unión Transitoria de Empresas (UTE), en las áreas denominadas "Lago Fuego", "Los Chorrillos", "Tierra del Fuego".
20260407_154613

Líneas de préstamo para viviendas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de abril de 2026
Las líneas hipotecarias ya pueden solicitarse en todas las sucursales del Banco, mientras se proyectan nuevas opciones para ampliar el acceso a servicios básicos y dinamizar la construcción.
20260405_173602

Salud, continúa fortaleciendo políticas públicas integrales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de abril de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia en articulación con el Ministerio de Salud, continúa fortaleciendo políticas públicas de cercanía con la comunidad mediante el dispositivo territorial “Cuidarte es tu derecho, disfrutar también”, un espacio de atención, información y acompañamiento con enfoque en derechos e inclusión.