
Egreso de la IV promoción del servicio penitenciario
Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos informó que el Quirófano Móvil continuará atendiendo en forma libre y gratuita, en inmediaciones de la Casa Beban hasta el viernes 27 de septiembre, en el horario de 9 a 15 horas.
ACTUALIDAD24 de septiembre de 2024
TDF Isla Digital
Las jornadas especiales, se enmarca en la Semana de la Prevención y Concientización sobre la Rabia, donde se hace aplica la vacuna, entrega de antiparasitarios, aplicación de chipeos y también se otorga turnos para castración.
Cabe mencionar que la rabia es una zoonosis viral que afecta el sistema nervioso central de todos los mamíferos, incluidos los seres humanos, y a menudo tiene un desenlace fatal. Esta enfermedad está presente en todo el mundo y causa más de 60 mil muertes al año. Aunque se considera que hay un importante subregistro, la mayoría de los casos ocurren en África y Asia.
En tanto, en la Argentina los perros y gatos son los principales transmisores de rabia, aunque también algunos animales silvestres, como los murciélagos, pueden ser portadores. Para combatir esta enfermedad es fundamental vacunar anualmente a los perros y gatos a partir de los 3 meses y continuar con la vacunación durante toda su vida.
Para más información vecinos y vecinas pueden comunicarse al 2901-422377 o al correo electrónico [email protected].

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.