Semana de la rabia con vacunación de perros y gatos

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos informó que el Quirófano Móvil continuará atendiendo en forma libre y gratuita, en inmediaciones de la Casa Beban hasta el viernes 27 de septiembre, en el horario de 9 a 15 horas.

ACTUALIDAD24 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
moro 1

Las jornadas especiales, se enmarca en la Semana de la Prevención y Concientización sobre la Rabia, donde se hace aplica la vacuna, entrega de antiparasitarios, aplicación de chipeos y también se otorga turnos para castración. 
Cabe mencionar que la rabia es una zoonosis viral que afecta el sistema nervioso central de todos los mamíferos, incluidos los seres humanos, y a menudo tiene un desenlace fatal. Esta enfermedad está presente en todo el mundo y causa más de 60 mil muertes al año. Aunque se considera que hay un importante subregistro, la mayoría de los casos ocurren en África y Asia.
En tanto, en la Argentina los perros y gatos son los principales transmisores de rabia, aunque también algunos animales silvestres, como los murciélagos, pueden ser portadores. Para combatir esta enfermedad es fundamental vacunar anualmente a los perros y gatos a partir de los 3 meses y continuar con la vacunación durante toda su vida.
Para más información vecinos y vecinas pueden comunicarse al 2901-422377 o al correo electrónico [email protected].

Te puede interesar
IMG-20260115-WA0077

Jornada de limpieza en barrio Bahía Golondrina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de enero de 2026

Al respecto, el secretario del área, David Ferreyra, señaló que “desde el Municipio consideramos fundamental acompañar este tipo de propuestas que surgen desde las organizaciones de la sociedad civil y que tienen como eje el cuidado del ambiente y de los espacios naturales de la ciudad”.

garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.