El incendio en estancia “La Fueguina” se encuentra contenido

Así lo informó el Director Provincial de Manejo de Fuego, Matías Gatti, quien detalló que en el lugar se encuentran trabajando 23 personas.

ACTUALIDAD26 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
lugar

Al respecto informó que cerca de las 16 horas del miércoles se recibió un llamado dando aviso de un incendio de estructura en el Km 75 de la Ruta Complementaria A. Al tomar conocimiento del hecho se dirigieron al lugar la brigada de Zona Centro y Bomberos Voluntarios de Tolhuin con dos autobombas. 

En el sector constataron que se trataba de un incendio forestal, con lo cual se sumaron tres brigadistas de Zona Norte, la Policía Rural de Tolhuin y personal de Protección Civil para coordinar las comunicaciones.

Gatti indicó que “con los trabajos de extinción realizados el día de ayer, el personal presente pudo contener el fuego y hasta altas horas de la noche quedaron alrededor de once agentes trabajando”.

“En el día de hoy se sumaron dos combatientes de Río Grande, tres combatientes de Ushuaia, cuatro agentes de la Defensa Civil Municipal de Tolhuin y una persona de Protección Civil para coordinar las comunicaciones”, sostuvo. 

Gatti añadió que por el momento “el incendio se encuentra contenido y no corre peligro de propagación. Para el día de hoy tenemos condiciones con mucho viento con lo cual iremos analizando cómo va evolucionando la situación momento a momento”.

En el lugar hay seis focos activos dentro del perímetro del ígneo y se trabaja con equipos de bombeo y motosierras para hacer cortafuegos.

Te puede interesar
cretivas

Los polos creativos lanzan nuevas propuestas para la comunidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación provincial, a través de los polos creativos Norte y Sur, abrió las inscripciones para una nueva agenda de talleres de cara al cierre de año, con propuestas innovadoras en tecnología, arte digital y desarrollo profesional.

IMG_9473

Parto de urgencia en el hospital modular de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2025

El Hospital Modular de Tolhuin registró este domingo el nacimiento de un bebé que fue asistido por el equipo médico de guardia en una situación de urgencia obstétrica. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud y bajo seguimiento médico.

IMG_9472

Proyecto “Trinity Tolhuin” en el Polo Creativo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Polo Creativo Centro de Tolhuin, impulsa el Proyecto “Trinity Tolhuin”, una iniciativa que consolida a la ciudad como centro habilitado para los exámenes internacionales del Trinity College London, uno de los organismos más reconocidos del mundo en la certificación del idioma inglés como lengua extranjera.

IMG-20251102-WA0046

Workshop de agencias de viajes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del 64° Workshop organizado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), que tuvo lugar el 31 de octubre y 1° de noviembre en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.

IMG_9450

Continúa el programa “Industrias a puertas abiertas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de noviembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, dio inicio a un nuevo ciclo de recorridas del Programa "Industrias a Puertas Abiertas". El objetivo es vincular el conocimiento de las aulas con el sector productivo fueguino y fortalecer el desarrollo industrial de la provincia.