El incendio en estancia “La Fueguina” se encuentra contenido

Así lo informó el Director Provincial de Manejo de Fuego, Matías Gatti, quien detalló que en el lugar se encuentran trabajando 23 personas.

ACTUALIDAD26 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
lugar

Al respecto informó que cerca de las 16 horas del miércoles se recibió un llamado dando aviso de un incendio de estructura en el Km 75 de la Ruta Complementaria A. Al tomar conocimiento del hecho se dirigieron al lugar la brigada de Zona Centro y Bomberos Voluntarios de Tolhuin con dos autobombas. 

En el sector constataron que se trataba de un incendio forestal, con lo cual se sumaron tres brigadistas de Zona Norte, la Policía Rural de Tolhuin y personal de Protección Civil para coordinar las comunicaciones.

Gatti indicó que “con los trabajos de extinción realizados el día de ayer, el personal presente pudo contener el fuego y hasta altas horas de la noche quedaron alrededor de once agentes trabajando”.

“En el día de hoy se sumaron dos combatientes de Río Grande, tres combatientes de Ushuaia, cuatro agentes de la Defensa Civil Municipal de Tolhuin y una persona de Protección Civil para coordinar las comunicaciones”, sostuvo. 

Gatti añadió que por el momento “el incendio se encuentra contenido y no corre peligro de propagación. Para el día de hoy tenemos condiciones con mucho viento con lo cual iremos analizando cómo va evolucionando la situación momento a momento”.

En el lugar hay seis focos activos dentro del perímetro del ígneo y se trabaja con equipos de bombeo y motosierras para hacer cortafuegos.

Te puede interesar
20251124_203936

Encuentro de Ministros de Producción organizado por el C.F.I

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, formó parte activa del Encuentro de Ministros de Producción organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile.

20251124_210534

Preinscripción para el ingreso a la Policía de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.