La orquesta Aluminé brindó conciertos en Tierra del Fuego

Escuelas y jardines de Tierra del Fuego recibieron la visita de la Orquesta Aluminé proveniente de la ciudad de Neuquén, quienes en conjunto con el programa Orquestas y Coros brindaron 17 conciertos para 3 mil niños y niñas en toda la provincia.

ACTUALIDAD26 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
musica

Cabe destacar que las presentaciones no sólo proponían una tarde de música, sino también un espacio didáctico con el principal objetivo de acompañar la formación integral de las y los estudiantes mediante el uso de diversos dispositivos pedagógicos, generando instancias educativas y culturales que permitan a niñas, niños y jóvenes establecer una aproximación significativa al mundo de la música. En todas las instancias se vivió un gran disfrute de los estudiantes quienes cantaron, bailaron se emocionaron y pudieron conocer y compartir con los integrantes de la Orquesta.

Por otra parte, el día sábado 21 de septiembre se realizó un gran concierto abierto a la comunidad en el Colegio Provincial Los Andes de la ciudad de Ushuaia, donde también participó el Coro Infantil de la Escuela Provincial N° 39 “Mirador de Olivia” y el Ensamble de Cuerdas del Colegio Provincial Los Andes, siendo para ambos su primera participación desde su conformación en junio del corriente año.

Ante un anfiteatro lleno se vivió una jornada muy divertida y emocionante para los jóvenes músicos, las familias presentes y el equipo que acompañó esta actividad, culminando el concierto con una gran ovación y agradecimiento.

Te puede interesar
IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.

IMG_0858

Aumento salarial para municipales de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que, en cumplimiento de lo establecido en el Acta Paritaria registrada bajo el N° 22422 y ratificada por el Decreto Municipal N° 1949/2025, se aplicó un incremento salarial del 4,96% en los haberes correspondientes al mes de enero de 2026 para las trabajadoras y los trabajadores municipales.

IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.