Proyecto de recuperación de la Hostería Yehuin

El Gobernador Gustavo Melella presentó oficialmente el proyecto de recuperación de la Hostería Yehuin, para lo cual anunció el llamado a licitación que estará difundiéndose en el transcurso de la semana que inicia.

ACTUALIDAD30 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8433

“Yehuin es una  hostería que para todos los fueguinos es muy querida, muy sentida. Hace muchos años, igual que nos pasa en San Pablo y en Petrel, está prácticamente abandonada. Ahora gracias al trabajo que hizo la Fundación del Banco Tierra del Fuego se armó el proyecto y este lunes 30 inicia la licitación”, adelantó el Gobernador. 

“Esta hostería es un lugar valioso y deseamos, y así va a ser, que se ponga en marcha cuanto antes. Lo mismo con la hostería Petrel y lo mismo con otros sectores turísticos que seguimos potenciando en la provincia”, resaltó el mandatario quien además precisó que esto “es parte del proyecto de fortalecimiento de la actividad turística en la provincia, actividad que genera empleo y que necesitamos promover”. 

En ese sentido, Melella también enfatizó la necesidad de “fortalecer el circuito turístico en la provincia, para los fueguinos y para quienes nos visiten. Por eso esta misma tarea la iremos haciendo con otros lugares, porque además tiene que ver con el compromiso de recuperar nuestra historia y recuperar aquellos lugares que turísticamente son tan importantes”.

El proyecto formulado desde la Fundación del Banco Tierra del Fuego establece la recuperación del establecimiento -ubicado sobre Ruta H a 90 kms. de Tolhuin- con 15 habitaciones dobles, al igual que el restaurante para 60 comensales, 50 parcelas para 200 plazas de camping y 30 espacios para motorhome. 

El Gobernador estuvo acompañado por Maximiliano D’Alessio, presidente de la Fundación del BTF, al igual que de la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, de la presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, del ministro de Energía, Alejandro Aguirre y del presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, vía remota.

Te puede interesar
IMG-20260129-WA0111

Funcionarios municipales analizan la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.