Reinicio de las obras del espacio público

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto se reunió con la responsable de CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe en la República Argentina, Susana Edjang, para abordar el reinicio de las obras vinculadas al mejoramiento del espacio público en la ciudad.

ACTUALIDAD01 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
san martin

Del encuentro participaron la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi y la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna.

Durante el encuentro dialogaron sobre el estado de las obras, su reinicio en el mes de octubre, y trataron las conversaciones de la Nación con la empresa, la participación del legislador Coto en dicha negociación,  y la perspectiva del desarrollo de la obra durante la temporada 2024-2025.

El encuentro revistió gran importancia para la ciudad, ya que la obra comprende sectores diferentes como son la pasarela Luis Pedro Fique que cuenta con un importante grado de avance, y con un mayor grado de avance en la escalera que comunica con la calle Deloqui.

Además, alrededor de mediados de octubre comenzarán las obras, también financiadas por CAF, del centro comercial a cielo abierto en calle San Martín, entre Rosas y Belgrano, y a futuro el centro comercial a cielo abierto de la calle Kuanip, entre el arroyo Buena Esperanza y Lapataia, con construcción de veredas, iluminación del espacio público e incorporación de mobiliario urbano.

Está previsto que, luego de las gestiones realizadas a lo largo del año, en los próximos días se reanuden los trabajos en la pasarela Fique y se de inicio al centro comercial en la calle San Martín.

Te puede interesar
IMG-20260115-WA0077

Jornada de limpieza en barrio Bahía Golondrina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de enero de 2026

El secretario del área, David Ferreyra, señaló que “desde el Municipio consideramos fundamental acompañar este tipo de propuestas que surgen desde las organizaciones de la sociedad civil y que tienen como eje el cuidado del ambiente y de los espacios naturales de la ciudad”.

garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.