Reinicio de las obras del espacio público

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto se reunió con la responsable de CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe en la República Argentina, Susana Edjang, para abordar el reinicio de las obras vinculadas al mejoramiento del espacio público en la ciudad.

ACTUALIDAD01 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
san martin

Del encuentro participaron la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi y la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna.

Durante el encuentro dialogaron sobre el estado de las obras, su reinicio en el mes de octubre, y trataron las conversaciones de la Nación con la empresa, la participación del legislador Coto en dicha negociación,  y la perspectiva del desarrollo de la obra durante la temporada 2024-2025.

El encuentro revistió gran importancia para la ciudad, ya que la obra comprende sectores diferentes como son la pasarela Luis Pedro Fique que cuenta con un importante grado de avance, y con un mayor grado de avance en la escalera que comunica con la calle Deloqui.

Además, alrededor de mediados de octubre comenzarán las obras, también financiadas por CAF, del centro comercial a cielo abierto en calle San Martín, entre Rosas y Belgrano, y a futuro el centro comercial a cielo abierto de la calle Kuanip, entre el arroyo Buena Esperanza y Lapataia, con construcción de veredas, iluminación del espacio público e incorporación de mobiliario urbano.

Está previsto que, luego de las gestiones realizadas a lo largo del año, en los próximos días se reanuden los trabajos en la pasarela Fique y se de inicio al centro comercial en la calle San Martín.

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.