Jornada de capacitación en rcp en la UNTDF

En el marco del Día Mundial del Corazón, la Dirección Provincial de Educación Física, dependiente de la cartera educativa del Gobierno de la provincia, llevó adelante una jornada de capacitación de RCP en la UNTDF en la ciudad de Ushuaia.

ACTUALIDAD01 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
untdf

El curso que extiende el programa RCP en las Escuelas se replicó en los tres turnos y estuvo orientado al personal de la universidad.

El responsable del programa, Guillermo Torres, indicó que "en el marco del Día Mundial del Corazón realizamos tres instancias del curso de RCP. La intención es lograr que la comunidad universitaria sea una comunidad cardioprotegida y sepa cómo actuar a la hora de una emergencia".

“Para la capacitación se emplearon folletos y videos explicativos además de muñecos para el módulo práctico. La universidad cuenta con un desfibrilador así que aprovechamos la ocasión para explicar el procedimiento ante una situación semejante", explicó Torres.

Por su parte, la secretaria de Bienestar Universitario, Gabriela Morales, remarcó que "estamos muy contentos con la respuesta recibida. Participó el personal docente y no docente junto al de maestranza de la institución".

"Era algo que teníamos pendiente y es sumamente importante saber actuar en este tipo de situaciones para salvar vidas", finalizó.

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.