
Egreso de la IV promoción del servicio penitenciario
Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.
En el marco del Día Mundial del Corazón, la Dirección Provincial de Educación Física, dependiente de la cartera educativa del Gobierno de la provincia, llevó adelante una jornada de capacitación de RCP en la UNTDF en la ciudad de Ushuaia.
ACTUALIDAD01 de octubre de 2024
TDF Isla Digital
El curso que extiende el programa RCP en las Escuelas se replicó en los tres turnos y estuvo orientado al personal de la universidad.
El responsable del programa, Guillermo Torres, indicó que "en el marco del Día Mundial del Corazón realizamos tres instancias del curso de RCP. La intención es lograr que la comunidad universitaria sea una comunidad cardioprotegida y sepa cómo actuar a la hora de una emergencia".
“Para la capacitación se emplearon folletos y videos explicativos además de muñecos para el módulo práctico. La universidad cuenta con un desfibrilador así que aprovechamos la ocasión para explicar el procedimiento ante una situación semejante", explicó Torres.
Por su parte, la secretaria de Bienestar Universitario, Gabriela Morales, remarcó que "estamos muy contentos con la respuesta recibida. Participó el personal docente y no docente junto al de maestranza de la institución".
"Era algo que teníamos pendiente y es sumamente importante saber actuar en este tipo de situaciones para salvar vidas", finalizó.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.