Jornada de capacitación en rcp en la UNTDF

En el marco del Día Mundial del Corazón, la Dirección Provincial de Educación Física, dependiente de la cartera educativa del Gobierno de la provincia, llevó adelante una jornada de capacitación de RCP en la UNTDF en la ciudad de Ushuaia.

ACTUALIDAD01 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
untdf

El curso que extiende el programa RCP en las Escuelas se replicó en los tres turnos y estuvo orientado al personal de la universidad.

El responsable del programa, Guillermo Torres, indicó que "en el marco del Día Mundial del Corazón realizamos tres instancias del curso de RCP. La intención es lograr que la comunidad universitaria sea una comunidad cardioprotegida y sepa cómo actuar a la hora de una emergencia".

“Para la capacitación se emplearon folletos y videos explicativos además de muñecos para el módulo práctico. La universidad cuenta con un desfibrilador así que aprovechamos la ocasión para explicar el procedimiento ante una situación semejante", explicó Torres.

Por su parte, la secretaria de Bienestar Universitario, Gabriela Morales, remarcó que "estamos muy contentos con la respuesta recibida. Participó el personal docente y no docente junto al de maestranza de la institución".

"Era algo que teníamos pendiente y es sumamente importante saber actuar en este tipo de situaciones para salvar vidas", finalizó.

Te puede interesar
IMG-20250717-WA0096

Colegio Los Andes en la Fiesta de la Promo 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad llevó adelante junto a estudiantes y familiares del Colegio Los Andes la firma del convenio que sumará a la institución al programa municipal “Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso de las y los jóvenes.

btf

El BTF consolida su rol de motor financiero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informó un crecimiento sostenido en el otorgamiento de créditos en el 2025, el fortalecimiento del consumo a través de tarjetas de crédito y la consolidación de su rol como entidad financiera pública al servicio de los fueguinos.

IMG_6901

Nueva edición de "Feria Alpina" en la Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará en la Antigua Casa Beban los días sábado 19 y domingo 20 de julio una nueva edición de "Feria Alpina", espacio destinado a promover el arte gráfico e impreso.

IMG_6903

Convenio de colaboración entre la municipalidad de Ushuaia y FEHGRA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio entre el Municipio y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destinado a modernizar, actualizar y regular la oferta de alojamientos y gastronomía en la ciudad.

IMG_6906

Clases abiertas y gratuitas de aquagym

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

El Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia invita a la comunidad a sumarse a las clases abiertas y gratuitas de aquagym que se dictan en el Polo Deportivo Héroes de Malvinas, en el barrio Andorra, del 14 al 25 de julio.