Exitosa 4ta edición de las olimpíadas de matemática

El Ministerio de Educación de la provincia y el Grupo Newsan S.A llevaron adelante la 4ta Edición de las Olimpíadas de Matemática, una iniciativa de responsabilidad social destinada a fomentar el interés por las ciencias exactas entre los jóvenes estudiantes de la provincia.

ACTUALIDAD03 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8621

Primero se realizó la instancia de nivel primario con la participación de más de 270 estudiantes de 16 Escuelas de la provincia, continuando con el examen en el nivel secundario donde participaron 489 estudiantes de toda la jurisdicción. 

Esta edición de las Olimpiadas finalizará la última semana de noviembre, cuando tras los correspondientes exámenes y desafíos, se conocerán a los finalistas y ganadores.

Las Olimpíadas sirven para promocionar la matemática por medio de competiciones de resolución de problemas de matemática e ingenio. Tienen como objetivo fundamental estimular entre las y los estudiantes la capacidad para resolver problemas, brindar herramientas y oportunidades para potenciar su formación académica y su curiosidad por el conocimiento, promover el desarrollo vocacional y evaluar sus aprendizajes, habilidades y capacidades matemáticas.

Te puede interesar
IMG_8358

Recuperación vial y baja de fondos nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.

IMG_8370

VII Simulación del Modelo de Naciones Unidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia participó de la Apertura de la VII Simulación del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo, el cual tuvo lugar en la Casa del Deporte “Hipólito Yrigoyen”, donde participaron cientos de estudiantes, docentes, representantes de Asociaciones, instituciones y funcionarios públicos.

IMG_8384

Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.

IMG_8382

Devita criticó al presidente por los ATN

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego y a “miles de fueguinos y fueguinas”, asegurando que envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).