Exitosa 4ta edición de las olimpíadas de matemática

El Ministerio de Educación de la provincia y el Grupo Newsan S.A llevaron adelante la 4ta Edición de las Olimpíadas de Matemática, una iniciativa de responsabilidad social destinada a fomentar el interés por las ciencias exactas entre los jóvenes estudiantes de la provincia.

ACTUALIDAD03 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8621

Primero se realizó la instancia de nivel primario con la participación de más de 270 estudiantes de 16 Escuelas de la provincia, continuando con el examen en el nivel secundario donde participaron 489 estudiantes de toda la jurisdicción. 

Esta edición de las Olimpiadas finalizará la última semana de noviembre, cuando tras los correspondientes exámenes y desafíos, se conocerán a los finalistas y ganadores.

Las Olimpíadas sirven para promocionar la matemática por medio de competiciones de resolución de problemas de matemática e ingenio. Tienen como objetivo fundamental estimular entre las y los estudiantes la capacidad para resolver problemas, brindar herramientas y oportunidades para potenciar su formación académica y su curiosidad por el conocimiento, promover el desarrollo vocacional y evaluar sus aprendizajes, habilidades y capacidades matemáticas.

Te puede interesar
IMG-20250717-WA0096

Colegio Los Andes en la Fiesta de la Promo 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad llevó adelante junto a estudiantes y familiares del Colegio Los Andes la firma del convenio que sumará a la institución al programa municipal “Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso de las y los jóvenes.

btf

El BTF consolida su rol de motor financiero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informó un crecimiento sostenido en el otorgamiento de créditos en el 2025, el fortalecimiento del consumo a través de tarjetas de crédito y la consolidación de su rol como entidad financiera pública al servicio de los fueguinos.

IMG_6901

Nueva edición de "Feria Alpina" en la Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará en la Antigua Casa Beban los días sábado 19 y domingo 20 de julio una nueva edición de "Feria Alpina", espacio destinado a promover el arte gráfico e impreso.

IMG_6903

Convenio de colaboración entre la municipalidad de Ushuaia y FEHGRA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio entre el Municipio y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destinado a modernizar, actualizar y regular la oferta de alojamientos y gastronomía en la ciudad.