
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, dio a conocer a la ganadora y el ganador de la elección de embajadores de Ushuaia. La misma, que se realizó a través de redes sociales, tuvo como ganador a Omar Lemul y María José Pazos, quiénes representarán a la ciudad durante su 140° Aniversario.
ACTUALIDAD06 de octubre de 2024
TDF Isla Digital
Los flamantes embajadores, que resultaron ganadores de una elección realizada a través de las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia, fueron parte de las y los postulados seleccionados por el Comité de la Secretaría de Cultura y Educación, espacio que incluye representantes de Antiguos Pobladores, Pueblos Originarios y áreas del municipio. Pazos y Lemul representarán a la ciudad durante todo el año, participando de las actividades del desfile del 140° Aniversario.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, detalló que “es un orgullo para nosotros contar con dos embajadores tan reconocidos por su rol activo en la comunidad y sabemos que representarán a Ushuaia de la mejor forma. Desde el inicio de la gestión hemos cambiado el enfoque de esta elección, buscando reconocer y homenajear a aquellos y aquellas que día a día trabajan por una Ushuaia más igual e inclusiva”.
La flamante embajadora María José Pazos destaca por su rol activo en la defensa de los derechos, legislaciones y políticas públicas para las personas con discapacidad. Así, integra la Comisión de Discapacidad de Ushuaia desde 2015 y es socia fundadora y actual presidenta de la Cooperadora de la Escuela Especial N° 1 “Kayú Chenén”.
Por su parte el nuevo embajador Omar Lemul es conocido en la ciudad por realizar campañas de conciencia social, ambiental y cultural. Así continúa su incansable labor de fomentar la solidaridad y la participación activa de la comunidad en diversas temáticas. Este trabajo le valió ser declarado Ciudadano Destacado por el Concejo Deliberante de Ushuaia.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.