
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, dio a conocer a la ganadora y el ganador de la elección de embajadores de Ushuaia. La misma, que se realizó a través de redes sociales, tuvo como ganador a Omar Lemul y María José Pazos, quiénes representarán a la ciudad durante su 140° Aniversario.
ACTUALIDAD06 de octubre de 2024
TDF Isla Digital
Los flamantes embajadores, que resultaron ganadores de una elección realizada a través de las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia, fueron parte de las y los postulados seleccionados por el Comité de la Secretaría de Cultura y Educación, espacio que incluye representantes de Antiguos Pobladores, Pueblos Originarios y áreas del municipio. Pazos y Lemul representarán a la ciudad durante todo el año, participando de las actividades del desfile del 140° Aniversario.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, detalló que “es un orgullo para nosotros contar con dos embajadores tan reconocidos por su rol activo en la comunidad y sabemos que representarán a Ushuaia de la mejor forma. Desde el inicio de la gestión hemos cambiado el enfoque de esta elección, buscando reconocer y homenajear a aquellos y aquellas que día a día trabajan por una Ushuaia más igual e inclusiva”.
La flamante embajadora María José Pazos destaca por su rol activo en la defensa de los derechos, legislaciones y políticas públicas para las personas con discapacidad. Así, integra la Comisión de Discapacidad de Ushuaia desde 2015 y es socia fundadora y actual presidenta de la Cooperadora de la Escuela Especial N° 1 “Kayú Chenén”.
Por su parte el nuevo embajador Omar Lemul es conocido en la ciudad por realizar campañas de conciencia social, ambiental y cultural. Así continúa su incansable labor de fomentar la solidaridad y la participación activa de la comunidad en diversas temáticas. Este trabajo le valió ser declarado Ciudadano Destacado por el Concejo Deliberante de Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero. En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.