
La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, dio a conocer a la ganadora y el ganador de la elección de embajadores de Ushuaia. La misma, que se realizó a través de redes sociales, tuvo como ganador a Omar Lemul y María José Pazos, quiénes representarán a la ciudad durante su 140° Aniversario.
ACTUALIDAD06 de octubre de 2024
TDF Isla Digital
Los flamantes embajadores, que resultaron ganadores de una elección realizada a través de las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia, fueron parte de las y los postulados seleccionados por el Comité de la Secretaría de Cultura y Educación, espacio que incluye representantes de Antiguos Pobladores, Pueblos Originarios y áreas del municipio. Pazos y Lemul representarán a la ciudad durante todo el año, participando de las actividades del desfile del 140° Aniversario.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, detalló que “es un orgullo para nosotros contar con dos embajadores tan reconocidos por su rol activo en la comunidad y sabemos que representarán a Ushuaia de la mejor forma. Desde el inicio de la gestión hemos cambiado el enfoque de esta elección, buscando reconocer y homenajear a aquellos y aquellas que día a día trabajan por una Ushuaia más igual e inclusiva”.
La flamante embajadora María José Pazos destaca por su rol activo en la defensa de los derechos, legislaciones y políticas públicas para las personas con discapacidad. Así, integra la Comisión de Discapacidad de Ushuaia desde 2015 y es socia fundadora y actual presidenta de la Cooperadora de la Escuela Especial N° 1 “Kayú Chenén”.
Por su parte el nuevo embajador Omar Lemul es conocido en la ciudad por realizar campañas de conciencia social, ambiental y cultural. Así continúa su incansable labor de fomentar la solidaridad y la participación activa de la comunidad en diversas temáticas. Este trabajo le valió ser declarado Ciudadano Destacado por el Concejo Deliberante de Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.