Mes de prevención del Cáncer de mama con jornadas de mamografías

En el marco del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Ministerio de Salud de la Provincia organizó jornadas de mamografías que se llevarán adelante en el Hospital Regional Río Grande durante todo octubre a partir de hoy. Además el jueves a las 13 horas se ofrecerá una charla abierta sobre concientización dirigida al público en general que se realizará en el SUM del edificio de la Caja Previsional de Ameghino 800 en Río Grande.

ACTUALIDAD07 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9026

Octubre es el mes de sensibilización sobre el cáncer de Mama. El objetivo es aumentar la atención y sensibilización sobre esta enfermedad promoviendo la detección temprana y diagnóstico precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos. 

Por ese motivo el Hospital Regional Rio Grande llevará adelante a partir del próximo lunes una campaña a dirigida a mujeres y varones de entre 35 y 70 años que no tengan antecedentes de cáncer de mama. La jefa del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del HRRG María Russman aseguro que los turnos se podrán solicitar en el hospital de lunes a viernes de 8 a 19.30. 

“La campaña está dirigida a personas que no se hayan realizado estudios de acá a dos años anteriores. Van a poder concurrir con la orden en la que el diagnostico diga control o consulta. Se atenderán con el equipo de técnicas que realizan mamografías habitualmente. También podrán concurrir las pacientes que tenían programados controles”, indicó Russman. 

Por su parte, la referente del Programa Provincial de Lucha contra el Cáncer de Mama Paula Do Santos brindó una serie de recomendaciones para las mujeres que concurran durante los próximos días a realizarse sus estudios en el hospital. “Las pacientes que asistan a los turnos deberán hacerlo sin antes previamente colocarse desodorante o talco. El estudio de mamografía no duele. Solo representa un instante en que se realizan algunas compresiones”, explico. 

En el marco de la campaña el próximo 10 de octubre se llevará adelante una charla dirigida a pacientes, familiares y público en general que busca sensibilizar sobre el Cáncer de Mama. El encuentro se realizará a las 13 horas en el SUM del edificio de la Caja Previsional de Ameghino al 800.

Te puede interesar
fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

La Cámara de Comercio y el gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.