
Cerró sus funciones de la obra “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”
Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.
La Ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, participó del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP) que reclamó por la readecuación de las obras que se llevan a cabo en cada jurisdicción, en medio de la crisis inflacionaria.
ACTUALIDAD07 de octubre de 2024
TDF Isla Digital
Durante el evento, del que formó parte el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Giovine, se debatieron temas comunes a todas las provincias, y se firmó un acuerdo de financiamiento para las obras que se encuentran en plena ejecución, poniendo el acento en la necesidad que tienen las provincias de recibir los montos de obras ya comprometidas, pero por las que aún se adeuda el financiamiento nacional.
“Estamos exponiendo como provincia la coyuntura en común que tenemos con las obras, y que implica la necesidad de renegociar o redefinir los montos, en aquellas obras donde el desfasaje que tenemos con el monto redeterminado es importante”, afirmó la ministra.
En cuanto a las obras que cuentan con cierto desfasaje en el valor redeterminado y el actual, se encuentran las que son de corte tecnológico, “porque algunos de los componentes en el análisis de precios han tenido un salto exponencial en la influencia dolarizada, o que por algún motivo tengan una instancia de desajuste con el monto redeterminado, que es lo que podemos hacer frente como provincia”, concluyó Castillo.

Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se realizó la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan,

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.