Ministros reclaman por la readecuación de obras públicas

La Ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, participó del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP) que reclamó por la readecuación de las obras que se llevan a cabo en cada jurisdicción, en medio de la crisis inflacionaria.

ACTUALIDAD07 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9033

Durante el evento, del que formó parte el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Giovine, se debatieron temas comunes a todas las provincias, y se firmó un acuerdo de financiamiento para las obras que se encuentran en plena ejecución, poniendo el acento en la necesidad que tienen las provincias de recibir los montos de obras ya comprometidas, pero por las que aún se adeuda el financiamiento nacional.

“Estamos exponiendo como provincia la coyuntura en común que tenemos con las obras, y que implica la necesidad de renegociar o redefinir los montos, en aquellas obras donde el desfasaje que tenemos con el monto redeterminado es importante”, afirmó la ministra.

En cuanto a las obras que cuentan con cierto desfasaje en el valor redeterminado y el actual, se encuentran las que son de corte tecnológico, “porque algunos de los componentes en el análisis de precios han tenido un salto exponencial en la influencia dolarizada, o que por algún motivo tengan una instancia de desajuste con el monto redeterminado, que es lo que podemos hacer frente como provincia”, concluyó Castillo.

Te puede interesar
IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.