Festival comunitario de salud mental

La Municipalidad de Ushuaia a través del Cepla, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a los vecinos y vecinas a participar del Festival Comunitario de Salud Mental.

ACTUALIDAD09 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20241008-WA0131

Tendrá lugar el lunes 14 de octubre desde las 17 horas en la Sala Niní Marshall y Foyer de la Casa de la Cultura. 
El evento es un trabajo articulado con el Hospital de día Kariaimken, Centro de Abordaje de Problemáticas de Consumo de Ushuaia (CAPCUSH), Dispositivos Intermedios en salud mental y la Escuela Popular de géneros, Disidencias, Masculinidades y Cambio Social para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el 10 de octubre con el objetivo de concientizar sobre la problemática a nivel mundial, conservando una perspectiva de salud integral, bajo el lema “Un vínculo necesario y humano”.
El encuentro tendrá lugar desde las 17 horas en el Foyer de la Casa de la Cultura, donde habrá diversas actividades, y a partir de las 18 horas habrá presentaciones artísticas sobre el escenario de la Sala Niní Marshall. 
Cabe mencionar que el Festival Comunitario de Salud Mental busca generar conciencia sobre la importancia de la salud mental, romper con el estigma que la rodea y promover un abordaje integral de la salud.

Te puede interesar
IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.

IMG_0858

Aumento salarial para municipales de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que, en cumplimiento de lo establecido en el Acta Paritaria registrada bajo el N° 22422 y ratificada por el Decreto Municipal N° 1949/2025, se aplicó un incremento salarial del 4,96% en los haberes correspondientes al mes de enero de 2026 para las trabajadoras y los trabajadores municipales.

IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.