Acto por un nuevo aniversario del IPAP

El acto por un nuevo aniversario del IPAP, que se llevó a cabo en la Fábrica de Talento de la ciudad de Ushuaia, estuvo acompañado del Conversatorio de Servicio Público y la Construcción Continua del Estado.

ACTUALIDAD09 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20241008_213623

El mismo fue encabezado por la vicegobernadora Mónica Urquiza, el secretario Legal de Gobierno, José Capdevila y el director del IPAP, Nicolás Boemo. Además estuvieron presentes funcionarios nacionales y provinciales, autoridades del Tribunal de Cuentas, representantes del Poder Judicial, de las universidades y público en general. 

El IPAP es un organismo centralizado que tiene por finalidad garantizar herramientas, habilidades y oportunidades para el desempeño de la función pública y el desarrollo de la carrera administrativa.

Sobre esto, el Secretario Capdevila manifestó que “estamos celebrando el segundo aniversario del Instituto Provincial de Administración Pública” y que “a partir de esa concreción es que empezamos a trabajar y a dar los cursos a todos los empleados y funcionarios públicos”.

“Este es un trabajo muy importante para mejorar el servicio público”, sostuvo, y siguió: “estas iniciativas tuvieron muy buena recepción por parte de los trabajadores que encontraron un reconocimiento del Estado a través de capacitaciones que les permiten completar su educación y brindar un mejor servicio a la comunidad”. 

Por su parte, el titular de IPAP, Nicolás Boemo, señaló que “el instituto no se conforma solamente con el equipo que lo integra, sino con la participación de los agentes” y añadió que “entendemos que es un instituto que se crea colectivamente”.

“Para nosotros eso es una alegría”, sumó y remarcó que “es un espacio de encuentro para los agentes públicos y, reconociendo los recorridos que se ofrecen, tanto con las capacitaciones obligatorias y las optativas, vamos generando diferentes habilidades y competencias para ir fortaleciendo al Estado”. 

En esta línea, Boemo consideró que “la capacitación termina siendo un puente para el encuentro, salir de las oficinas y poder encontrarse con otros agentes” y dijo que “eso es lo que cobra mucho valor porque fortalece la cultura organizacional del Estado”. 

Finalmente, remarcó que “somos un instituto joven que va aprendiendo, que va creciendo de a poco, pero con muy buena recepción de nuestros compañeros de trabajo, con la autoridad de aplicación y con la comunidad de formadores”.

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.