Capacitación a emprendedores y cooperativas en economía circular

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la capacitación “Economía Circular: Estrategias Sostenibles para Emprendedores", dirigido a cooperativas y emprendimientos de la ciudad, en un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidades.

ACTUALIDAD09 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
34de8b31-5432-4ec7-8e79-ca11fceb71c7

La actividad tuvo lugar en la sede del SOEM y contó con una destacada participación de emprendedores y cooperativas locales, quienes abordaron temas vinculados a la economía circular, las diferencias con la economía lineal, los principios de este modelo de economía circular y los beneficios ambientales y sociales que aporta. También se presentaron estrategias prácticas para aplicar estos principios en sus hogares y negocios, así como casos de éxito locales que inspiraron a los participantes.

Hubo una importante interacción de quienes participaron y un enriquecedor intercambio de ideas y experiencias. Muchos emprendedores que realizan prácticas de reciclaje encontraron en esta capacitación las herramientas discursivas necesarias para comunicar y comercializar sus iniciativas, especialmente en el contexto de las Expo-ferias.
Estas capacitaciones refuerzan el compromiso del Municipio de Ushuaia con el acompañamiento y fortalecimiento de los emprendedores locales, con el objetivo de promover un futuro más sostenible y responsable. Para más información sobre futuras actividades, se pueden comunicar con la coordinación de Economía Social al WhatsApp 2901-541855 o en Marco Zar 120.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

IMG-20251205-WA0138

Jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante una jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen, ubicada sobre la ruta nacional 3.

oper

El martes comienza el operativo verano seguro 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.