
Balance positivo del desempeño en los Juegos de la Araucanía
La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará este domingo 13 y lunes 14 de octubre en el Centro Cultural Esther Fadul el “Ushuaia Hair Fest”. La propuesta será con entrada libre y gratuita desde las 14 hasta las 21Hs. en ambos días.
ACTUALIDAD10 de octubre de 2024
TDF Isla Digital
La iniciativa, que es organizada por Campochiaro's Estilista y Barbería y cuenta con el apoyo municipal, presentará una serie de actividades que abarcan competencias de barbería, peinado, maquillado, así como demostraciones con artistas invitados, talleres privados y shows de baile acompañado por un buffet para las y los asistentes.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “estamos muy contentos de poder acompañar nuevamente esta iniciativa que busca acercar a la comunidad el trabajo de barberos, barberas y estilistas. Desde la gestión municipal entendemos como fundamental facilitar estas instancias de encuentros donde se comparten experiencias y saberes de este arte”.
Por su parte Nicolás Campochiaro, organizador del evento, explicó que “van a ser dos días muy intensos con grandes colegas de varias provincias del país compartiendo experiencias y mostrando su trabajo a los vecinos y vecinas. Este tipo de espacios son muy importantes para que las y los más jóvenes que incursionan en este mundo de la barbería puedan aprender e interactuar con otros y otras en el mismo rubro mostrando también el talento fueguino”.
“Queremos invitar a todas las familias a acercarse a este evento donde van a disfrutar de competencias, conociendo un poco más sobre nuestro trabajo. Además, tenemos diferentes propuestas privadas con talleres accesibles de color, peinado, barbería, entre otros que se suman a esta gran fiesta para seguir fortaleciendo los saberes de este arte” finalizó Campochiaro.
Para conocer más sobre las propuestas las y los interesados podrán contactarse con Nicolás Campochiaro al 2901-551950 o través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.