
Nuevas autoridades de la unión de estudiantes secundarios de Ushuaia
El acto se llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará este domingo 13 y lunes 14 de octubre en el Centro Cultural Esther Fadul el “Ushuaia Hair Fest”. La propuesta será con entrada libre y gratuita desde las 14 hasta las 21Hs. en ambos días.
ACTUALIDAD10 de octubre de 2024
TDF Isla Digital
La iniciativa, que es organizada por Campochiaro's Estilista y Barbería y cuenta con el apoyo municipal, presentará una serie de actividades que abarcan competencias de barbería, peinado, maquillado, así como demostraciones con artistas invitados, talleres privados y shows de baile acompañado por un buffet para las y los asistentes.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “estamos muy contentos de poder acompañar nuevamente esta iniciativa que busca acercar a la comunidad el trabajo de barberos, barberas y estilistas. Desde la gestión municipal entendemos como fundamental facilitar estas instancias de encuentros donde se comparten experiencias y saberes de este arte”.
Por su parte Nicolás Campochiaro, organizador del evento, explicó que “van a ser dos días muy intensos con grandes colegas de varias provincias del país compartiendo experiencias y mostrando su trabajo a los vecinos y vecinas. Este tipo de espacios son muy importantes para que las y los más jóvenes que incursionan en este mundo de la barbería puedan aprender e interactuar con otros y otras en el mismo rubro mostrando también el talento fueguino”.
“Queremos invitar a todas las familias a acercarse a este evento donde van a disfrutar de competencias, conociendo un poco más sobre nuestro trabajo. Además, tenemos diferentes propuestas privadas con talleres accesibles de color, peinado, barbería, entre otros que se suman a esta gran fiesta para seguir fortaleciendo los saberes de este arte” finalizó Campochiaro.
Para conocer más sobre las propuestas las y los interesados podrán contactarse con Nicolás Campochiaro al 2901-551950 o través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

El acto se llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.