Apertura de las Jornadas de Historia 140 Años de la Armada

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, y su par de Asuntos Malvinas, Dante Asili; estuvieron presentes en la apertura de las Jornadas de Historia “140 Años de la Armada en Ushuaia” .

ACTUALIDAD11 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20241010-WA0084

Se desarrollan en el cine Packewaia, organizadas por el Área Naval Austral con la colaboración del Museo Marítimo y la Municipalidad de Ushuaia. 
Becerra detalló que “tras la presentación a cargo del jefe de la Base Naval Ushuaia, contraalmirante José Martí Garro, participamos de la conferencia histórica ‘La Marina de Sarmiento y la primera Expedición al Atlántico Sur’”. 
La actividad estuvo a cargo del capitán de Navío (R) Guillermo Oyarzábal, quien “expuso una reseña sobre la proyección marítima de nuestro país a partir de la adquisición de los primeros buques de guerra destacando la relevancia estratégica de la región patagónica y los intereses nacionales geopolíticos que determinaron el proceso de transformación, a partir de 1880, de la Armada Argentina”, detalló el Secretario.
Por último, Becerra remarcó que desde la gestión del intendente Walter Vuoto “acompañamos esta iniciativa destacando el valor histórico y la relevancia académica y social de quienes disertarán en estas jornadas sobre temáticas vinculadas a la historia naval y su estrecha relación con la fundación y el desarrollo de nuestra ciudad”.

Te puede interesar
IMG-20251117-WA0074

_Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.

IMG_9775

Infracciones por perros sueltos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes 14 de noviembre un operativo de control animal en el barrio Río Pipo, donde los equipos municipales recorrieron distintos sectores durante toda la jornada y realizaron 18 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.