El programa de fortalecimiento al consumo acompañó a más de 180 comercios y PyMES fueguinas

Se trata de las líneas de financiamiento orientadas a la asistencia de comercios, prestadores de servicios y la recientemente lanzada para taxistas y remiseros. Hasta el momento se ha conseguido insertar en la economía de la provincia más de 2 mil millones de pesos.

ACTUALIDAD14 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
emp

Esta acción, impulsada por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Economía en articulación con el Banco de Tierra del Fuego, ha permitido sostener la actividad en numerosos rubros y el crecimiento y consolidación en aspectos productivos de diversas pymes.

En un contexto económico y financiero desafiante se lanzó la línea de crédito que ofrece un monto máximo de 20 millones de pesos de libre destino, con un plazo de 24 meses y un periodo de gracia de 3 meses de capital e interés. Además el crédito cuenta con un subsidio del Gobierno provincial, lo que permite establecer una tasa fija del 25%. 

Con esta línea se realizaron más de 180 operaciones de crédito en comercios y Pymes de todo tipo, mientras que con la línea pensada para propietarios de taxis y remises, las autoridades esperan alcanzar un total de 2.500 millones de pesos otorgados.

Cabe destacar que estos últimos también cuentan con otra línea específica para renovación de automóvil para transporte de pasajeros, para personas humanas y con un mecanismo mixto de crédito a sola firma y prenda. 

El ministro de Economía, Francisco Devita, recordó que “es una decisión que implicó un esfuerzo muy grande del Tesoro provincial” y entendió que “es un flujo de dinero para apalancar el consumo con otra variable, que es a través de créditos, para que puedan sostenerse en un momento complicado y que pueda ser volcado a capital de trabajo que es muy necesario en este momento”.

“El Ministerio de Economía continúa implementando políticas destinadas a impulsar el desarrollo económico y proteger los intereses de consumidores y consumidoras. Estas acciones se traducirán en la creación de nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para la provincia, contribuyendo a mitigar el impacto del actual panorama económico”, subrayó Devita.

Además, estas líneas de crédito se complementan con otros productos financieros del Banco de Tierra del Fuego quien, a través de herramientas con condiciones favorables, busca impulsar la actividad comercial y el consumo de las familias fueguinas. 

Por su lado, Fabián Musso, presidente del Banco de Tierra del Fuego, afirmó que “nuestra función es asistir a los sectores productivos y a las familias de la Provincia y con ese compromiso estamos continuamente desarrollando herramientas que brinden soluciones a todos los sectores de la población”.

Te puede interesar
vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.

puerto 4

Importancia estratégica del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

El Puerto de Ushuaia, parte esencial del paisaje y la identidad fueguina, reafirma su rol como eje estratégico de desarrollo económico para la provincia, consolidándose como la puerta de entrada a la Antártida y un nodo clave de conectividad internacional.

prod 2

Uso responsable de las áreas naturales protegidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, informa que guardaparques provinciales de la Zona Centro detectaron la presencia de motos de motocross circulando por el sendero de trekking al Cerro Michi, ubicado dentro de la Reserva Provincial Laguna Negra.

trab

Avanzan trabajos de mantenimiento en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una serie de trabajos de mantenimiento y mejora en distintos sectores de la ciudad, a través de las áreas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

reyes

Los Reyes Magos recorren la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.