Entrega de 150 becas a docentes para capacitaciones

El Ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, junto a la Secretaria de Coordinación, Norma Rosales, recibieron al director académico de Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) de España, Manuel Herrera, quien brindó una capacitación a los equipos directivos de instituciones educativas de diferentes niveles y modalidades de la ciudad de Ushuaia y oficializó la entrega de 150 becas para que docentes puedan capacitarse en dicha institución de manera online.

ACTUALIDAD15 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
uni

“Con UNIR hemos hecho tiempo atrás un convenio marco en donde la Universidad ofrecía una serie de becas para personal de la provincia. En esta oportunidad nos traen nuevas becas de nuevos cursos para que podamos entregarlas a personal docente de las diferentes instituciones educativas”, explicó López Silva.

Asimismo, mencionó que “Herrera compartió con nosotros, además, experiencias en torno a lo que tiene que ver con la inteligencia artificial y trabajar en cómo la aparición de estas nuevas tecnologías irrumpen en la vida escolar y en la vida diaria de todos los ciudadanos”.

Por su parte, el director académico de relaciones internacionales UNIR, Manuel Herrera, detalló que “venimos a formar en competencias digitales de forma gratuita, en temas como líder de gestión de equipos e inteligencia artificial, y desde nuestra Universidad podrán beneficiarse de toda la política de becas. Estoy feliz de estar aquí en Argentina, especialmente en Tierra del Fuego, para poder apoyar a los docentes de todos los niveles, porque como docentes tenemos el gran reto de formar a generaciones del futuro”

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.