
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia publicó un informe sobre la actividad turística registrada en la ciudad entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre.
El Ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, junto a la Secretaria de Coordinación, Norma Rosales, recibieron al director académico de Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) de España, Manuel Herrera, quien brindó una capacitación a los equipos directivos de instituciones educativas de diferentes niveles y modalidades de la ciudad de Ushuaia y oficializó la entrega de 150 becas para que docentes puedan capacitarse en dicha institución de manera online.
ACTUALIDAD15 de octubre de 2024
TDF Isla Digital
“Con UNIR hemos hecho tiempo atrás un convenio marco en donde la Universidad ofrecía una serie de becas para personal de la provincia. En esta oportunidad nos traen nuevas becas de nuevos cursos para que podamos entregarlas a personal docente de las diferentes instituciones educativas”, explicó López Silva.
Asimismo, mencionó que “Herrera compartió con nosotros, además, experiencias en torno a lo que tiene que ver con la inteligencia artificial y trabajar en cómo la aparición de estas nuevas tecnologías irrumpen en la vida escolar y en la vida diaria de todos los ciudadanos”.
Por su parte, el director académico de relaciones internacionales UNIR, Manuel Herrera, detalló que “venimos a formar en competencias digitales de forma gratuita, en temas como líder de gestión de equipos e inteligencia artificial, y desde nuestra Universidad podrán beneficiarse de toda la política de becas. Estoy feliz de estar aquí en Argentina, especialmente en Tierra del Fuego, para poder apoyar a los docentes de todos los niveles, porque como docentes tenemos el gran reto de formar a generaciones del futuro”

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia publicó un informe sobre la actividad turística registrada en la ciudad entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre.

La Secretaría de Cultura de la provincia, inaugura la muestra “Argentina Abstracta” el martes 16 de diciembre a las 19 horas en su sede ubicada en Deloqui 1465 de la ciudad de Ushuaia.

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.