Acto homenaje por el 66° aniversario del hundimiento del ARA Guaraní

En representación de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra junto al secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili, participaron de la ceremonia organizada por el Comandante del Área Naval Austral, contraalmirante José Alberto Martí Garro, al conmemorarse el 66° aniversario del hundimiento del ARA Guaraní, asignado en 1954 a la Estación de Ushuaia como buque de salvamento y patrulla en el sur.

ACTUALIDAD16 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9293

Entre 1954 y 1957 recorrió los canales fueguinos y la Isla de los Estados, zarpando desde Ushuaia el 14 de octubre de 1958 en su última misión, apoyo a operaciones aeronavales en la Antártida Argentina, asistiendo a un camarada en grave estado de salud.

El 15 de octubre en medio de un fuerte temporal se recibe la última comunicación del Guaraní, pese a la inmediata búsqueda por aire y mar, conjuntamente con la Armada Chilena, no es posible dar con la embarcación, divisando cuatro días después los rastros del naufragio.

“Desde su último puerto, honramos la memoria de los 38 tripulantes que dieron la vida en cumplimiento del deber, reconociendo desde la gestión del intendente Walter Vuoto, el sacrificio y vocación de servicio que han tenido y tienen los hombres y mujeres que integran la Armada Argentina”, indicó Becerra.

Te puede interesar
IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

IMG_0987

Taller de Introducción y aplicación de la inteligencia artificial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.