Capacitación en Primeros auxilios urbanos básicos

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en articulación con Centro Educativo de Nivel Terciario Nº 11 (CENT 11) una capacitación en primeros auxilios urbanos básicos, destinada a trabajadores del área y a guías de turismo de la ciudad.

ACTUALIDAD17 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20241016-WA0133

La titular de la Secretaría, Viviana Manfredotti, expresó que “estamos enfocados en promover y fomentar la capacitación permanente de nuestro personal y también de las personas vinculadas a la prestación de servicios de turismo, en este caso los guías”, en función de “las innovaciones que se vayan produciendo en las actividades económicas, tecnológicas y normativas”. 
En ese marco, “en articulación con el CENT 11 y la Secretaría de Gobierno del Municipio se realizó la capacitación en primeros auxilios urbanos básicos”, detalló, y precisó que “esta formación tuvo una carga horaria de 15 horas cátedra y posee una validez del Ministerio de Educación de la Provincia”. 
Manfredotti remarcó que “para nosotros brindar esta herramienta de capacitación fue muy valioso ya que consideramos que fue de suma importancia para los guías de turismo”, a lo que agregó que “no solo fue una oportunidad para los guías de turismo de ampliar sus saberes, sino que también les permitió dar cumplimiento a uno de los requisitos obligatorios impuestos por la Administración de Parques Nacionales”. 
“Que nuestros guías de turismo están formados y preparados hace a la mejora de los servicios que prestan, como así también a la calidad de la experiencia de los turistas que visitan nuestra ciudad”, concluyó la Secretaria de Turismo.

Te puede interesar
IMG-20251218-WA0080

Obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

IMG-20251218-WA0051

Jornada de Zoonosis por el cierre de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

IMG_0414

Cierre anual del programa “Construyendo Caminos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

IMG_0419

Informe a legisladores sobre convenio firmado con YPF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

IMG_0427

Pago del SAC a la administración pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa  que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.