Condenan a cinco años de prisión al hombre que atropelló y mató a un motociclista

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenó hoy a un hombre de 25 años a cumplir cinco años de prisión efectiva, tras hallarlo culpable de atropellar y causar la muerte de un motociclista. Además, se le prohibió conducir vehículos por 10 años.

ACTUALIDAD17 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9366

Durante el juicio, el Fiscal Daniel Curtale había solicitado una condena de 10 años de prisión por homicidio doloso con dolo eventual, es decir, por actuar con indiferencia ante el riesgo de matar. El abogado de la querella, Dr. Jorge Hernández, también apoyó esta petición. Sin embargo, el Tribunal dictó una condena por homicidio culposo agravado, que implica la muerte causada por negligencia.

El accidente ocurrió el 31 de marzo pasado en la intersección de las calles Eva Perón y Facundo Quiroga, en Ushuaia. Según los testimonios, el hombre atropelló al motociclista y continuó su marcha sin detenerse. La víctima falleció tras el impacto.

El Tribunal estuvo presidido por el Dr. Alejandro Pagano Zavalía, acompañado por los Dres. Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Dr. Daniel Curtale, mientras que la defensa del acusado fue ejercida por los Dres. Gonzalo García y Rodrigo Guidi. El abogado de la querella fue el Dr. Jorge Hernández.


Los fundamentos serán leídos el 24 de octubre a las 14.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.

IMG-20251205-WA0141

Apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la CAME, Claudia Fernández, estuvo presente en la provincia de Mendoza para participar de la apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio, un encuentro que reunió a más de 300 comerciantes, empresarios, pymes y representantes de cámaras del país.

IMG-20251205-WA0161

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, suma otra estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.