Muestra “Folclore en Nosotros e Historias de juguetes”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentará este sábado 26 de octubre a las 15 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura la segunda muestra “Folclore en Nosotros e Historias de juguetes”.

ACTUALIDAD21 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20241021-WA0065

La iniciativa, que se da en el marco del 140° Aniversario de Ushuaia, acercará a la comunidad el trabajo realizado durante el año por los talleres culturales municipales de Rebelión Malambo y Folclore en Zapatillas, a cargo de los profesores Jonathan Ramos y Melisa Renko respectivamente.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, marcó que "Estamos orgullosos y orgullosas del trabajo que desarrollan las y los trabajadores municipales que en su rol como profesores de distintos talleres se dedican a formar pequeños y grandes artistas durante todo el año. Como cada año queremos presentar a nuestra comunidad la calidad y el talento de puesta en escena artística que nuestros alumnos y alumnas llevan trabajando poniendo en valor nuestras raíces y tradiciones"
Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, destacó “poder acercarles a los vecinos y vecinas en nuestra icónica Sala Niní Marshall el trabajo de las y los estudiantes de los talleres culturales municipales, que visibilizan y fortalecen la producción artística en nuestra ciudad”.
Quiénes deseen conocer más sobre la muestra “Folclore en nosotros” e “Historias de juguetes”, podrán visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG-20251118-WA0055

Expo Marketing y Franquicias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Cámara de Comercio de Ushuaia, en su rol de apoyo al desarrollo empresarial local, invita a emprendedores, PyMEs y empresarios a participar en la “Expo Marketing y Franquicias”, una jornada estratégica organizada por la consultora Franquicias y Comercios..

IMG-20251118-WA0011

Se implementa el programa “Hora Silenciosa” en edificios municipales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

Mediante la resolución N° 376/25 la jueza Administrativa Municipal de Faltas, Silvina Oyarzun Santana, dispuso la implementación en las reparticiones municipales a partir del 19 de noviembre del programa “Hora Silenciosa”, en función de lo determinado por la ordenanza municipal N° 6.332 y por el decreto municipal 6.887/24.

IMG-20251118-WA0107

Acto de finalización del Programa de Alfabetización“Yo, sí puedo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de Yanira Martínez, asistió al Acto de finalización del Programa Provincial de Alfabetización de “Yo, sí puedo” y del Programa Provincial “Primaria Intensiva”, que se llevó a cabo en el IPRA de Ushuaia.

IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.