Muestra “Folclore en Nosotros e Historias de juguetes”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentará este sábado 26 de octubre a las 15 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura la segunda muestra “Folclore en Nosotros e Historias de juguetes”.

ACTUALIDAD21 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20241021-WA0065

La iniciativa, que se da en el marco del 140° Aniversario de Ushuaia, acercará a la comunidad el trabajo realizado durante el año por los talleres culturales municipales de Rebelión Malambo y Folclore en Zapatillas, a cargo de los profesores Jonathan Ramos y Melisa Renko respectivamente.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, marcó que "Estamos orgullosos y orgullosas del trabajo que desarrollan las y los trabajadores municipales que en su rol como profesores de distintos talleres se dedican a formar pequeños y grandes artistas durante todo el año. Como cada año queremos presentar a nuestra comunidad la calidad y el talento de puesta en escena artística que nuestros alumnos y alumnas llevan trabajando poniendo en valor nuestras raíces y tradiciones"
Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, destacó “poder acercarles a los vecinos y vecinas en nuestra icónica Sala Niní Marshall el trabajo de las y los estudiantes de los talleres culturales municipales, que visibilizan y fortalecen la producción artística en nuestra ciudad”.
Quiénes deseen conocer más sobre la muestra “Folclore en nosotros” e “Historias de juguetes”, podrán visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

IMG_0287

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

IMG_0266

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251209-WA0194

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.