
Los seleccionados de atletismo y judo inauguraron el medallero para Tierra del Fuego en los XXXII Juegos Binacionales de la Araucanía que completaron su primera jornada este sábado en la provincia de La Pampa.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió las instalaciones del microestadio José “Cochocho” Vargas para evaluar los trabajos de reacondicionamiento que se llevan adelante, de cara al inicio de la Continental Cup de futsal que disputarán 12 equipos de tres continentes.
DEPORTE22 de octubre de 2024
TDF Isla Digital
Estuvo acompañado por la presidenta del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Liliana Gavilán; el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte; por autoridades de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón; y por integrantes del Club Casa Magallanes, representante local en la competencia.
Gavilán señaló que “realizamos un trabajo de acondicionamiento de los espacios que van a ser sede del campeonato, estamos en la cuenta regresiva, pero vamos a llegar bien al inicio del torneo”.
En esa línea, precisó que “se plastificó el piso del campo de juego y se lo pintó, ya que es un espacio que también es muy utilizado para actividades extradeportivas”, y además “se realizaron trabajos en los vestuarios y en los baños, se renovaron luminarias en el campo de juego y se realizó la puesta a punto del albergue municipal donde se van a alojar los árbitros”.
Además, dijo que “se van a colocar gradas para la ocasión ya que se espera por jornada entre mil y 1.500 personas, y también se hizo un reacondicionamiento de esas estructuras”.
La titular del IMD destacó que el evento “se enmarca en el 140º aniversario de la ciudad y como Estado municipal acompañamos la realización de este torneo como lo hacemos con todas las actividades deportivas”. Y agregó que “estamos en una ciudad salonera, tenemos entre 2.500 y 3.000 personas federadas que juegan al futsal, y ese es un dato del arraigo de este deporte en Ushuaia.
Por último, Gavilán remarcó que la Continental Cup “también va a tener un impacto en lo turístico ya que vincula a tres continentes y va a posicionar a la ciudad a nivel internacional”, teniendo en cuenta que “además de la llegada de personas vinculadas a todas las delegaciones, el torneo va a ser transmitido a todo el mundo”.

Los seleccionados de atletismo y judo inauguraron el medallero para Tierra del Fuego en los XXXII Juegos Binacionales de la Araucanía que completaron su primera jornada este sábado en la provincia de La Pampa.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

Este fin de semana se disputó la primera edición del torneo Finisterre “Derby entre montañas”, organizado por Bandera Negra Roller Derby en el Microestadio Cochocho Vargas.

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, acompaña el desarrollo del Campeonato Nacional Federativo de Gimnasia Rítmica Nive8il C, que se lleva adelante en el microestadio José “Cochocho” Vargas y reúne a 600 gimnastas pertenecientes a 13 federaciones de todo el país.

La Secretaría de Deportes entregó la indumentaria oficial al plantel y cuerpo técnico del equipo de vóley masculino Sub 16 de la Casa del Deporte.

Durante el fin de semana se vivió una verdadera fiesta deportiva en el Polo Deportivo Héroes de Malvinas, donde se desarrolló el torneo “Aniversario de Ushuaia”, correspondiente a la cuarta fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación.