Se realizará la exposición fotográfica “Noche Mágica con D10S”

La Municipalidad de Ushuaia, en una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación, invita a vecinos y vecinas a visitar la exposición fotográfica “Noche Mágica con D10S” en la Antigua Casa Beban.

ACTUALIDAD22 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20241021-WA0108

La misma podrá ser visitada desde hoy hasta el jueves 31 de octubre de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y los días sábado de 15:00 a 19:00 horas.

La exposición, que muestra el lado más humano del ídolo popular Diego Armando Maradona y es impulsada por el concejal Nicolás Pelloli, exhibirá fotografías de Sebastián Dirube quién trabajó junto al “10” durante su etapa en el Showbol y acompañó a la Selección Argentina en el mundial de Sudáfrica 2010. En el aniversario del natalicio del astro futbolístico, el día miércoles 30 de octubre, se realizará un homenaje a las 18:00 horas en Casa Beban.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “abrimos nuestra icónica Casa Beban a una exhibición que nos acerca al costado más humano de una de nuestras figuras más destacadas como es el Diego. Allí, a través del lente de Sebastián, podremos conocer otra de las múltiples facetas del ídolo popular y su paso como director técnico por nuestro seleccionado nacional al que tantas alegrías le dio”.
Por su parte, el fotógrafo Sebastián Dirube, mencionó que “es un orgullo para mi junto a la Municipalidad y el concejal Pelloli presentar esta muestra de fotos inéditas de Diego Armando Maradona. En este contexto tan particular que atraviesa nuestro país, es importante recordarlo al Diego, que siempre estuvo del lado de las minorías y los más necesitados”.
“Es importante para mi como artista poder ser parte de una de las propuestas que con la decisión y política pública pone en valor nuestra cultura popular llevándola al alcance de las y los vecinos. El arte es indispensable y una herramienta de expresión para defender nuestra identidad argentina en estos tiempos donde tanto se la ataca. Espero puedan disfrutar todos y todas desde la fotografía a este ídolo en su aspecto más terrenal y humano” finalizó Dirube.

Te puede interesar
pesca

Pesca deportiva: se convoca a pescadores a realizar una prueba piloto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de octubre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Dirección General de Recursos Hídricos, convoca a pescadores a participar de una prueba piloto en un tramo del Rio Grande a partir de este 18 octubre, con el objetivo de recabar información técnica y biológica que permitirá evaluar la posibilidad de adelantar el inicio de la temporada los próximos años.

IMG-20251016-WA0224

Convenio de asistencia técnica y coordinación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Universitario Policial “Comisario Honoris Causa Juan Vucetich” firmaron un convenio de asistencia técnica y coordinación, con el objetivo de implementar “acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de cooperación y/o complementación de carácter académico, científico, técnico y/o de investigación, u otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés”.

IMG-20251015-WA0239

Nueva edición del Mercado Concentrador

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una nueva edición del Mercado Concentrador, que se realizará este sábado 18 de octubre en el horario de 13 a 20 horas, en la Casa de la Mujer, ubicada en Avenida Maipú 1120.

IMG_9089

Nuevos operativos de retiro de chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

Siguiendo lo dispuesto por la Ordenanza Municipal N° 5122/16, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando operativos de remoción de vehículos abandonados en la vía pública.

IMG_9091

Jornada “Centro Abierto: Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar de la jornada “Centro Abierto: Salud en Comunidad”, que se realizará el sábado 18 en el horario de 10 a 13 horas, en el Centro de Salud Municipal, ubicado en la calle 12 de Octubre 951.