
La Municipal8idad avanza con los trabajos de recuperación vial
La Municipal8idad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la inauguración de la colección de murales “Fueguinas” este sábado 26 de octubre a las 16 horas en el Paseo de la Mujer ubicado en el Puente del Río Pipo.
ACTUALIDAD23 de octubre de 2024
TDF Isla Digital
La propuesta, impulsada por el Programa de Muralismo, retrata en esta primera instancia a cuatro artistas mujeres que a través de su obra colaboraron en la construcción de la fueguinidad. Así, se develarán los murales de Nancy Pardo, artista plástica y docente fundadora del Polivalente de Arte, Enriqueta Gastelumendi, escultora que tuvo la tarea de confeccionar la llave de la ciudad, Anahí Lazzaroni, poetisa y codirectora de revista “Aldea”, y Niní Bernardello, poeta y artista visual que recibió la Mención Especial del jurado de los Premios Nacionales del Ministerio de Cultural de la Nación.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, subrayó que “nos llena de orgullo presentarle a las vecinas y vecinos este espacio que retratará la profusa y variada obra de estas mujeres artistas, que a través de su trabajo, han formado parte integral de nuestra cultura como fueguinos y fueguinas”.
Asimismo, la funcionaria adelantó que “esta inauguración es la primera parte de este proyecto, que a futuro sumará dos nuevas intervenciones en el Paseo de la Mujer homenajeando a Lola Kiepja, voz del canto chamánico Selk'nam, y a Nelly Iris Penazzo, investigadora de la cultura Selk'nam y poetisa bajo su pseudónimo Alba Chaman. Desde la gestión municipal vamos a continuar trabajando en propuestas que visibilicen el aporte artístico a nuestra cultura e identidad fueguina acercando nuestra historia y patrimonio a toda la comunidad a través de esta galería a cielo abierto que tenemos en Ushuaia”.

La Municipal8idad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.