
El Instituto Fueguino de Turismo trabaja en el fortalecimiento de la infraestructura turística de la provincia con la renovación integral de la señalética turística en la zona centro y norte de Tierra del Fuego.
El Gobierno de la Provincia y la ONG Junior Achievement Argentina firmaron un acuerdo para brindar herramientas en educación financiera a más de 4.500 fueguinos y fueguinas a través del programa “Manejá tu plata”.
ACTUALIDAD23 de octubre de 2024
TDF Isla Digital
El programa está destinado a jóvenes a partir de los 11 años y hasta los 30 años de edad y se realiza en modalidad online y de manera autogestionada en el campus virtual de Junior Achievement. De este modo, los participantes adquieren habilidades para tomar decisiones conscientes que acompañen sus proyectos de vida.
Para participar, se debe contar con una conexión estable a internet y tener acceso a un dispositivo electrónico (computadora, tablet o smartphone). Quienes finalizan con el 100% de las actividades se les enviará un certificado de participación.
Según el estudio “Los adolescentes y las finanzas. Conocimiento y hábitos en Argentina”, presentado por Junior Achievement y el Centro de Evaluación de Políticas Basadas en la Evidencia (CEPE) de la Universidad Di Tella, solo 1 de cada 4 estudiantes adolescentes siente confianza en el manejo de su dinero.
“Es fundamental que los jóvenes adquieran herramientas prácticas para administrar su economía personal desde una edad temprana. Con nuestros programas de educación financiera buscamos que los estudiantes no solo aprendan a manejar sus ingresos y ahorros, sino que también ganen confianza en su capacidad para tomar decisiones financieras informadas. Este programa es una oportunidad clave para que más jóvenes comprendan la importancia de la planificación financiera y se preparen para un futuro económico más seguro”, señaló Bernardo Brugnoli, director ejecutivo de Junior Achievement Argentina.
“Manejá tu plata” propone a los estudiantes desarrollar habilidades para administrar su economía y trabajar nociones básicas sobre planificación e instrumentos financieros.
Junior Achievement, a través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, habilidades digitales, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.
En Argentina, la Ong’s opera en Argentina desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Santa Fe; alcanzando con sus programas a más de 1.250.000 estudiantes de todo el país.
Para información e inscripciones ingresá a https://bit.ly/3Y6EH34

El Instituto Fueguino de Turismo trabaja en el fortalecimiento de la infraestructura turística de la provincia con la renovación integral de la señalética turística en la zona centro y norte de Tierra del Fuego.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa con las tareas de mantenimiento y conservación sobre la Ruta Provincial N°119 en el tramo que atraviesa la Reserva Forestal Bombilla, entre los kilómetros 12 y 14.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará la exposición “Senderos de Papel, el camino del artista naturalista” de Jorge Bernard en la Antigua Casa Beban. La misma tendrá su inauguración el día viernes 31 de octubre a las 20:30 horas y podrá ser visitada hasta el jueves 13 de noviembre.

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur acompaña la conmemoración del 38° aniversario de Puerto Almanza, al cumplirse un nuevo año desde la promulgación de la Ley Territorial N.º 308 que en 1987 dio origen al pueblo más austral de la Argentina.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas de capacitación destinadas a emprendedores y emprendedoras de la ciudad.

La provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur implementó por primera vez un sistema de voto accesible que garantiza la autonomía y participación plena de las personas con discapacidad en el proceso electoral.