Acuerdo para brindar herramientas en educación financiera

El Gobierno de la Provincia y la ONG Junior Achievement Argentina firmaron un acuerdo para brindar herramientas en educación financiera a más de 4.500 fueguinos y fueguinas a través del programa “Manejá tu plata”.

ACTUALIDAD23 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9527

El programa está destinado a jóvenes a partir de los 11 años y hasta los 30 años de edad y se realiza en modalidad online y de manera autogestionada en el campus virtual de Junior Achievement. De este modo, los participantes adquieren habilidades para tomar decisiones conscientes que acompañen sus proyectos de vida. 

Para participar, se debe contar con una conexión estable a internet y tener acceso a un dispositivo electrónico (computadora, tablet o smartphone). Quienes finalizan con el 100% de las actividades se les enviará un certificado de participación.  

Según el estudio “Los adolescentes y las finanzas. Conocimiento y hábitos en Argentina”, presentado por Junior Achievement y el Centro de Evaluación de Políticas Basadas en la Evidencia (CEPE) de la Universidad Di Tella, solo 1 de cada 4 estudiantes adolescentes siente confianza en el manejo de su dinero. 

“Es fundamental que los jóvenes adquieran herramientas prácticas para administrar su economía personal desde una edad temprana. Con nuestros programas de educación financiera buscamos que los estudiantes no solo aprendan a manejar sus ingresos y ahorros, sino que también ganen confianza en su capacidad para tomar decisiones financieras informadas. Este programa es una oportunidad clave para que más jóvenes comprendan la importancia de la planificación financiera y se preparen para un futuro económico más seguro”, señaló Bernardo Brugnoli, director ejecutivo de Junior Achievement Argentina. 

“Manejá tu plata” propone a los estudiantes desarrollar habilidades para administrar su economía y trabajar nociones básicas sobre planificación e instrumentos financieros.  

Junior Achievement, a través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, habilidades digitales, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades. 

En Argentina, la Ong’s opera en Argentina desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Santa Fe; alcanzando con sus programas a más de 1.250.000 estudiantes de todo el país. 

Para información e inscripciones ingresá a https://bit.ly/3Y6EH34

Te puede interesar
IMG-20260206-WA0065

Se abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.

IMG-20260206-WA0063

Alerta Meteorológico por vientos para la jornada de mañana sábado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por vientos para la jornada del sábado 7 de febrero. Se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.