Acuerdo para brindar herramientas en educación financiera

El Gobierno de la Provincia y la ONG Junior Achievement Argentina firmaron un acuerdo para brindar herramientas en educación financiera a más de 4.500 fueguinos y fueguinas a través del programa “Manejá tu plata”.

ACTUALIDAD23 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9527

El programa está destinado a jóvenes a partir de los 11 años y hasta los 30 años de edad y se realiza en modalidad online y de manera autogestionada en el campus virtual de Junior Achievement. De este modo, los participantes adquieren habilidades para tomar decisiones conscientes que acompañen sus proyectos de vida. 

Para participar, se debe contar con una conexión estable a internet y tener acceso a un dispositivo electrónico (computadora, tablet o smartphone). Quienes finalizan con el 100% de las actividades se les enviará un certificado de participación.  

Según el estudio “Los adolescentes y las finanzas. Conocimiento y hábitos en Argentina”, presentado por Junior Achievement y el Centro de Evaluación de Políticas Basadas en la Evidencia (CEPE) de la Universidad Di Tella, solo 1 de cada 4 estudiantes adolescentes siente confianza en el manejo de su dinero. 

“Es fundamental que los jóvenes adquieran herramientas prácticas para administrar su economía personal desde una edad temprana. Con nuestros programas de educación financiera buscamos que los estudiantes no solo aprendan a manejar sus ingresos y ahorros, sino que también ganen confianza en su capacidad para tomar decisiones financieras informadas. Este programa es una oportunidad clave para que más jóvenes comprendan la importancia de la planificación financiera y se preparen para un futuro económico más seguro”, señaló Bernardo Brugnoli, director ejecutivo de Junior Achievement Argentina. 

“Manejá tu plata” propone a los estudiantes desarrollar habilidades para administrar su economía y trabajar nociones básicas sobre planificación e instrumentos financieros.  

Junior Achievement, a través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, habilidades digitales, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades. 

En Argentina, la Ong’s opera en Argentina desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Santa Fe; alcanzando con sus programas a más de 1.250.000 estudiantes de todo el país. 

Para información e inscripciones ingresá a https://bit.ly/3Y6EH34

Te puede interesar
IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.

IMG_0751

Actividades culturales en el marco del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

En el marco del 7° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas iniciativas destinadas a artistas, instituciones y la comunidad en general.

IMG_0742

Finalizó la primera semana de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

Con múltiples propuestas deportivas, recreativas y lúdicas finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

IMG_0741

Inscripciones abiertas para el Taller de Verano Textil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Verano Textil: Confección de Pintorcito Preescolar, una propuesta formativa destinada a personas mayores de 18 años.

IMG_0738

Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”, a cargo de Marisa Castec.