Nuevo hotel 4 estrellas en Ushuaia

Tras el anuncio por parte del intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, el Secretario General de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la provincia, Ramón “Moncho” Calderón, se mostró agradecido con el anuncio y expresó que “Ushuaia es una ciudad turística y este importante anuncio es una clara muestra de que hay un trabajo destinado a fortalecernos aún más como destino por parte del intendente”.

ACTUALIDAD24 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
vuoto

El comunicado del Intendente Vuoto, tras su encuentro con autoridades de la empresa ACCORD, anunciaba la construcción, por parte de la empresa, del hotel IBIS en Ushuaia. Una propuesta que generaría más de 200 puestos de trabajo directos y muchos más indirectos.


“La Argentina vive un momento difícil donde todo está paralizado y nada avanza, pero en Ushuaia vemos los logros de una política y de ideales diferentes. Por eso celebramos que, aún en este contexto, el Intendente logre anuncios de estas enormes dimensiones” felicitó Calderón.


Respecto de los puestos de trabajo que se generarían, Calderón señaló que “para nosotros es una gran noticia saber que se va a continuar expandiendo la capacidad instalada en el sector turístico. Actualmente contamos con grandes y reconocidos hoteles en nuestra ciudad capital y sabemos la cantidad de trabajo que generan para las familias fueguinas”.


“Felicito al intendente y a su equipo por este gran logro y esperamos generar una sana relación con la empresa que permita a muchas familias que hoy no tienen un ingreso estable conseguir un puesto de trabajo que les permita mejorar su calidad de vida y garantizar el futuro” concluyó Calderón.

Te puede interesar
IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9771

Análisis de factores meteorológicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

En la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia se llevó adelante una reunión de trabajo entre funcionarios municipales e investigadores y técnicos del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), con el objetivo de dialogar los fenómenos climáticos registrados en la ciudad durante los últimos meses.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.

IMG_9775

Infracciones por perros sueltos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes 14 de noviembre un operativo de control animal en el barrio Río Pipo, donde los equipos municipales recorrieron distintos sectores durante toda la jornada y realizaron 18 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_9798

Nuevo sistema digital para habilitaciones comerciales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza en su Plan de Modernización Municipal con la implementación de un nuevo sistema digital para los trámites de habilitaciones comerciales, que permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el proceso de manera cien por ciento online.