Nuevo hotel 4 estrellas en Ushuaia

Tras el anuncio por parte del intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, el Secretario General de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la provincia, Ramón “Moncho” Calderón, se mostró agradecido con el anuncio y expresó que “Ushuaia es una ciudad turística y este importante anuncio es una clara muestra de que hay un trabajo destinado a fortalecernos aún más como destino por parte del intendente”.

ACTUALIDAD24 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
vuoto

El comunicado del Intendente Vuoto, tras su encuentro con autoridades de la empresa ACCORD, anunciaba la construcción, por parte de la empresa, del hotel IBIS en Ushuaia. Una propuesta que generaría más de 200 puestos de trabajo directos y muchos más indirectos.


“La Argentina vive un momento difícil donde todo está paralizado y nada avanza, pero en Ushuaia vemos los logros de una política y de ideales diferentes. Por eso celebramos que, aún en este contexto, el Intendente logre anuncios de estas enormes dimensiones” felicitó Calderón.


Respecto de los puestos de trabajo que se generarían, Calderón señaló que “para nosotros es una gran noticia saber que se va a continuar expandiendo la capacidad instalada en el sector turístico. Actualmente contamos con grandes y reconocidos hoteles en nuestra ciudad capital y sabemos la cantidad de trabajo que generan para las familias fueguinas”.


“Felicito al intendente y a su equipo por este gran logro y esperamos generar una sana relación con la empresa que permita a muchas familias que hoy no tienen un ingreso estable conseguir un puesto de trabajo que les permita mejorar su calidad de vida y garantizar el futuro” concluyó Calderón.

Te puede interesar
IMG_9136

Primera Jornada de Formación Geoespacial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de octubre de 2025

Con la presencia de representantes de organismos públicos provinciales y municipales, técnicos de nodos institucionales y profesionales del ámbito geoespacial, se realizó con éxito la Primera Jornada de Formación Geoespacial para conocer el territorio impulsada por la Infraestructura de Datos Espaciales de Tierra del Fuego (IDETDF) articulada junto al Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).

IMG_9134

Municipio desarmó las estructuras ilegales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informó que fueron desarmadas en su totalidad las estructuras precarias y carpas que habían sido levantadas en el sector lindero al barrio Esperanza II, en la zona del banderín 20 del KyD.

20251017_210729

Seminario-Taller "Gestión de la Seguridad e Intervenciones Policiales”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de octubre de 2025

En el marco de su visita a Tierra del Fuego AIAS por el Seminario-Taller "Gestión de la Seguridad e Intervenciones Policiales” que se llevó adelante en Río Grande y Ushuaia, el Rector del Instituto Universitario “Juan Vucetich”, Sergio Berni expresó su visión acerca de la Policía de Tierra del Fuego y de las políticas generales de seguridad en todo el país.

pesca

Analizan el adelantamiento de la temporada de pesca deportiva

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de octubre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Dirección General de Recursos Hídricos, convoca a pescadores a participar de una prueba piloto en un tramo del Rio Grande a partir de este 18 octubre, con el objetivo de recabar información técnica y biológica que permitirá evaluar la posibilidad de adelantar el inicio de la temporada los próximos años.

san juan

Acto por el 67° aniversario del hunimiento del Ara Guaraní

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de octubre de 2025

En representación de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili participó de la ceremonia organizada por el Comandante del Área Naval Austral, al conmemorarse el 67° aniversario del hundimiento del ARA Guaraní.

IMG-20251016-WA0224

Convenio de asistencia técnica y coordinación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Universitario Policial “Comisario Honoris Causa Juan Vucetich” firmaron un convenio de asistencia técnica y coordinación, con el objetivo de implementar “acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de cooperación y/o complementación de carácter académico, científico, técnico y/o de investigación, u otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés”.