Comienza la 3ª edición de la Continental Cup de futsal

El momento más esperado por la comunidad salonera de Tierra del Fuego AIAS finalmente llegó. Hoy por la noche en el microestadio municipal José “Cochocho” Vargas se pondrá en marcha la 3ª edición de la Continental Cup de futsal, que tendrá al local Club Casa Magallanes como uno de sus protagonistas.
DEPORTE25 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9664IMG_9663

Doce clubes de tres continentes buscarán coronarse como el mejor del mundo en esta competencia organizada por la Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFUSA), y que cuenta con el apoyo y el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia. 

Los mendocinos de Jockey Club defenderán el título obtenido en la última edición, al que también aspiran Magallanes, Flamengo de Comodoro Rivadavia y O’ Higgins de Río Grande. 

El resto de los clubes son United Futsal (Australia), Marguerittois (Francia), Uruguaiana de Río Grande do Sul y Colorado Futsal de San Pablo (Brasil), Guerreros Pijaos (Colombia), Deportivo Amistad (Bolivia) y Puerto Williams y PJ Juniors de Punta Arenas (Chile). 

Además, dos árbitros de Ushuaia estarán entre los jueces que impartirán justicia durante la competencia: Hernán Cañete y Oscar Quichapay. 

Cabe mencionar que de cara al torneo la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la puesta a punto del “Cochocho”, que incluyó la pintura y plastificado del campo de juego; el reemplazo de luminarias; el reacondicionamiento de vestuarios, baños y accesos; y la colocación de gradas para la ampliación del aforo.  

Por otra parte, desde la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) se informó que este jueves se realizará la acreditación de las delegaciones y de la prensa, el sorteo para la integración de los grupos y la confección del fixture.

Te puede interesar
IMG_2643

Torneo Nacional Federal Amateur de Futsal Femenino

TDF Isla Digital
DEPORTE16 de julio de 2026
La Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, acompañó a la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande en el acto inaugural del Torneo Nacional Federal Amateur de Futsal Femenino – Zona Campeonato, que se disputará hasta el 18 de julio y reúne a los mejores equipos del interior del país.
IMG_2628

Río Grande fue sede del torneo nacional de tiro con arco

TDF Isla Digital
DEPORTE15 de julio de 2026
La Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, acompañó la realización del Primer Torneo Nacional de Tiro con Arco organizado por la Agrupación Fueguina de Tiro con Arco (AFTA), que se desarrolló durante el fin de semana en el Anexo del Microestadio de la ciudad de Río Grande.
IMG_2633

Se realizó la primera edición de la Copa Repa Fem

TDF Isla Digital
DEPORTE15 de julio de 2026
Con el acompañamiento del Instituto Municipal de Deportes (IMD), el club Repatriados de Ushuaia llevó adelante la primera edición de la Copa Repa Fem 2026, un torneo que reunió a más de 70 jugadoras de Ushuaia y Río Grande con el objetivo de promover el básquet femenino y fortalecer los vínculos entre los clubes de la provincia.
IMG_2635

Exitoso Campeonato fueguino de escalada

TDF Isla Digital
DEPORTE15 de julio de 2026
Con la participación de 70 competidores y competidoras de las categorías U13, U15, Promocional y Mayores, en las ramas femenina y masculina, Ushuaia fue sede de la primera fecha del Campeonato Fueguino de Escalada, que se disputó por primera vez en la palestra municipal.
20260702_195511

Dos torneos de tiro con arco en modalidad sala

TDF Isla Digital
DEPORTE03 de julio de 2026
La ciudad de Ushuaia recibió dos torneos de tiro con arco en modalidad sala que formaron parte del calendario oficial de la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO). Las competencias fueron organizadas por el club Uyana Jacu y reunieron a deportistas de distintos puntos de la Patagonia en una intensa agenda deportiva.
20260627_151110

Encuentro de Escuelas Deportivas de Atletismo para Personas con Discapacidad

TDF Isla Digital
DEPORTE28 de junio de 2026
En el marco de las actividades por el Día Olímpico, la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, llevó adelante un Encuentro de Escuelas Deportivas de Atletismo para Personas con Discapacidad (PCD), que reunió a más de 30 atletas de las escuelas del Gimnasio Jorge Muriel y de la Casa del Deporte.