Dos mil estudiantes del secundario participaron del operativo aprender

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Investigación Educativa, realizó el “Operativo Aprender” para estudiantes de los últimos años del nivel secundario.

ACTUALIDAD28 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
est

De esta propuesta participaron los 6tos años de colegios secundarios, en tanto que de las escuelas técnicas participaron los 5tos años, sumando 42 instituciones con 141 secciones, siendo un total de 2.671 estudiantes evaluados en toda la provincia.

El mismo fue de carácter censal y organizado, como todos los años, por el Gobierno Nacional, evaluando a todo el país en las áreas de Prácticas del Lenguaje y Matemática, a través de un instrumento con consignas cerradas. 

Esta evaluación tiene por objetivo promover procesos de reflexión en las escuelas a través de un reporte de indicadores educativos y la información se publicará el próximo año en el mes de mayo, en los informes “Mirar a la escuela desde los datos”, y en el cuarto semestre de 2025, cada institución recibirá un reporte sobre sus resultados.

Además de la resolución de instrumentos de evaluación de estas dos áreas, los y las estudiantes también contestaron un cuadernillo de contexto, que busca relevar información sobre variables sociodemográficas y de la vida escolar.

A nivel nacional, participaron 13.722 escuelas y 591.426 estudiantes de los sectores de gestión estatal y privada, tanto de ámbitos rurales y urbanos.

Desde la cartera educativa provincial se vienen desarrollando otros dispositivos de evaluación provincial, junto con la Dirección Provincial de Nivel Superior de Formación Docente, con foco en alfabetización inicial, destacando que todas estas líneas de acción dan la posibilidad de producir información localizada, en territorio, permitiendo pensar otras políticas públicas educativas.

Te puede interesar
IMG_0805

Nueva jornada de Gobierno en tu barrio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

IMG-20260122-WA0085

Operativos de limpieza y embellecimiento

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20260122-WA0092

Actualización de la aplicación de la Tarjeta +U

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

20260122_222707

Desmienten desvío de fondos del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.