Seminario de cooperación de policías fronterizas

En el marco de los actividades previstas para conmemorar los 40 años del 'Tratado de Paz y Amistad' entre Argentina y Chile firmado el 29 de noviembre de 1984, ayer se inauguró el primer “Seminario de Cooperación de Policías Fronterizas del Extremo Austral” que se realizará hasta hoy en la ciudad de Ushuaia.

ACTUALIDAD30 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9872

La propuesta cuenta con apoyo del Gobierno de la Provincia y es organizado por el Consulado de Chile en la capital fueguina; en colaboración con Carabineros de Chile y Gendarmería Nacional Argentina.

La presentación formal del seminario fue presidida por la Vicegobernadora Mónica Urquiza; el Cónsul General de Chile en la ciudad de Ushuaia, Rodrigo Toledo Bastidas; el Jefe de la Agrupación XIX Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Comandante Mayor Silvio Amarilla y el Jefe de la Zona Policial Magallanes y Antártica Chilena, General Marco Alvarado Díaz.

El seminario de cooperación tiene como objetivo fortalecer la colaboración y el intercambio de experiencias entre ambas instituciones, así como reforzar la red de contacto entre los funcionarios de las fuerzas de nuestros países, con el fin de mejorar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos.

En sus palabras, la Vicegobernadora Urquiza dio la bienvenida a los efectivos de las fuerzas de seguridad de Chile y Argentina, remarcando “la relación que existe entre nuestros pueblos, y principalmente en la Isla Grande de Tierra del Fuego en la que nuestros ciudadanos comparten fronteras”.

“Por esta particularidad precisamente esta relación entre nuestros pueblos tiene que ser muy fluida y a esto es lo que apunta también este seminario”, destacó la Vicegobernadora, poniendo en valor la importancia de “trabajar con el objetivo final que son nuestros ciudadanos”.

Urquiza destacó además la relevancia de llevar adelante un trabajo de cooperación “cuidando la seguridad de nuestros países; velar por el tránsito seguro de las personas y fomentar también la potencialidad que le estamos queriendo dar a la Isla respecto al turismo”.

“Que las fuerzas de seguridad puedan integrarse y trabajar de forma mancomunada es para nosotros muy importante, así que en nombre del Gobierno de la Provincia agradecemos a Carabineros y Gendarmería este trabajo conjunto que, no me caben dudas, va a ser sumamente productivo”, cerró.

Por su parte, el Comandante de la Agrupación XIX de Gendarmería Nacional en la ciudad de Ushuaia, Diego Fretes, destacó la realización de este seminario “entre dos fuerzas de seguridad que comparten la zona geográfica y las misiones asignadas y una de ellas es el combate contra el delito transnacional”.

“En este primer seminario queremos poner énfasis en un eje fundamental que es la prevención vial y de accidentes viales en rutas fronterizas, por lo que al ser fuerzas espejo estamos trabajando sobre esto en este primer encuentro. Nos va a servir de puntapié además para tratar más adelante la multiplicidad de actividades y misiones que compartimos”, agregó.

Te puede interesar
IMG-20251104-WA0129

Jornadas gratuitas de castración de perros y gatos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2025

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

IMG-20251104-WA0069

Nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, anunció la apertura de la preinscripción para una nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, destinado a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias que deseen realizar prácticas preprofesionales rentadas en la ciudad.

cretivas

Los polos creativos lanzan nuevas propuestas para la comunidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación provincial, a través de los polos creativos Norte y Sur, abrió las inscripciones para una nueva agenda de talleres de cara al cierre de año, con propuestas innovadoras en tecnología, arte digital y desarrollo profesional.

IMG_9473

Parto de urgencia en el hospital modular de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2025

El Hospital Modular de Tolhuin registró este domingo el nacimiento de un bebé que fue asistido por el equipo médico de guardia en una situación de urgencia obstétrica. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud y bajo seguimiento médico.

IMG_9472

Proyecto “Trinity Tolhuin” en el Polo Creativo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Polo Creativo Centro de Tolhuin, impulsa el Proyecto “Trinity Tolhuin”, una iniciativa que consolida a la ciudad como centro habilitado para los exámenes internacionales del Trinity College London, uno de los organismos más reconocidos del mundo en la certificación del idioma inglés como lengua extranjera.

IMG-20251102-WA0046

Workshop de agencias de viajes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del 64° Workshop organizado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), que tuvo lugar el 31 de octubre y 1° de noviembre en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.