Se realizará la Primera Expo “Ushuaia Ciudad Segura”

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno realizará la Primera Expo “Ushuaia Ciudad Segura”, con el objetivo de acercar a los vecinos y vecinas instancias de prácticas y tecnologías para garantizar entornos más seguros en el ámbito municipal y privado.

ACTUALIDAD01 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20241031-WA0099

El encuentro tendrá lugar en las instalaciones del Microestadio Cochocho Vargas, el miércoles 13 y jueves 14, en el horario de 10 a 18 horas. Allí, se prevé la realización de talleres interactivos, exhibiciones, y demostraciones que permitirán a los vecinos conocer las mejores prácticas que facilitarán avanzar en el acceso a una ciudad más segura.

En ese sentido, la Expo “Ushuaia Ciudad Segura” tendrá tres ejes; Seguridad Vial, entendiendo que es fundamental prevenir siniestros y garantizar la protección de todos los usuarios como peatones, ciclistas, motociclistas y conductores. La formación en normas de tránsito, derechos y deberes de los usuarios, como un desarrollo de cultura vial responsable. 
El segundo eje es Seguridad Alimentaria, la cual incluye las buenas prácticas para garantizar que los alimentos sean seguros, nutritivos y aptos para el consumo humano. Esto, ayudará a proteger a los consumidores, garantizar alimentos seguros y reducir el riesgo de brotes de enfermedades alimentarias, promoviendo una salud pública sólida y un sistema alimentario sostenible. 
Y el tercer eje estará centrado en prevención, a través del trabajo articulado de Defensa Civil Municipal con las diferentes fuerzas y servicios de emergencia. Referido a la labor diaria para proteger a la población y sus bienes, en situaciones de emergencias, como así también promover la prevención y preparación ante siniestros o desastres naturales.

Te puede interesar
IMG-20250708-WA0079

Capacitación destinada a inspectoras e inspectores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, desarrolló durante los días 3 y 4 de julio una capacitación destinada a inspectoras e inspectores de distintas áreas del Municipio, entre ellas Bromatología, Ambiente, Tránsito, Transporte y Comercio.

IMG-20250708-WA0129

El IMD organizó una clínica psra srqueros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

En el marco del torneo de futsal del Fin del Mundo organizado por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, se llevó adelante una clínica especializada para arqueros y arqueras, de la que participaron más de 70 chicos y chicas de diferentes clubes de la ciudad.

20250708_215530

Nueva edición de la Feria “Caminos y Sabores”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

La Provincia de Tierra del Fuego, concluyó con éxito su participación en una nueva edición de la Feria “Caminos y Sabores”, que se desarrolló del 3 al 6 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

IMG_6657

Exitosa jornada de salud animal en el Paseo de las Rosas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, realizó una nueva jornada de salud animal en el Paseo de las Rosas, junto a la Dirección Municipal de Zoonosis, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.

IMG_6672

Homenaje a la Sra. Ancilla D'Agostino de Henninger

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Turismo y la Comisión de Antiguos Pobladores, realizó un homenaje a la Sra. Ancilla D'Agostino de Henninger, persona trascendental en la fundación de la Sociedad Italiana en Ushuaia y la última pionera con vida de las 618 familias italianas que arribaron en el año 1948 a nuestra ciudad.