Se realizará la Primera Expo “Ushuaia Ciudad Segura”

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno realizará la Primera Expo “Ushuaia Ciudad Segura”, con el objetivo de acercar a los vecinos y vecinas instancias de prácticas y tecnologías para garantizar entornos más seguros en el ámbito municipal y privado.

ACTUALIDAD01 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20241031-WA0099

El encuentro tendrá lugar en las instalaciones del Microestadio Cochocho Vargas, el miércoles 13 y jueves 14, en el horario de 10 a 18 horas. Allí, se prevé la realización de talleres interactivos, exhibiciones, y demostraciones que permitirán a los vecinos conocer las mejores prácticas que facilitarán avanzar en el acceso a una ciudad más segura.

En ese sentido, la Expo “Ushuaia Ciudad Segura” tendrá tres ejes; Seguridad Vial, entendiendo que es fundamental prevenir siniestros y garantizar la protección de todos los usuarios como peatones, ciclistas, motociclistas y conductores. La formación en normas de tránsito, derechos y deberes de los usuarios, como un desarrollo de cultura vial responsable. 
El segundo eje es Seguridad Alimentaria, la cual incluye las buenas prácticas para garantizar que los alimentos sean seguros, nutritivos y aptos para el consumo humano. Esto, ayudará a proteger a los consumidores, garantizar alimentos seguros y reducir el riesgo de brotes de enfermedades alimentarias, promoviendo una salud pública sólida y un sistema alimentario sostenible. 
Y el tercer eje estará centrado en prevención, a través del trabajo articulado de Defensa Civil Municipal con las diferentes fuerzas y servicios de emergencia. Referido a la labor diaria para proteger a la población y sus bienes, en situaciones de emergencias, como así también promover la prevención y preparación ante siniestros o desastres naturales.

Te puede interesar
20250705_180955

Acciones para construir entornos escolares seguros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de julio de 2025

El Ministerio de Educación viene desarrollando -desde 2024- una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos, como parte de una política sostenida para el fortalecimiento de la convivencia escolar.

20250705_181545

Segunda Jornada en Prevención de Adicciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de julio de 2025

Esta iniciativa desarrollada en Tolhuin, convocó a toda la comunidad educativa, incluyendo niveles primarios y secundarios. También participaron de la ‘Segunda Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.

IMG-20250704-WA0043

Pre inscripciones para las Colonias de Invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.

IMG_6580

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

IMG-20250703-WA0079

Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.

IMG_6561

Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.