Presentación del libro “Semillas de Calafate”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este martes 5 de noviembre a las 18:30 horas en el Museo de la Ciudad “Casa Pena” la presentación del libro “Semillas de Calafate” del autor Diego Fernando Quiroga, quién además se desempeña como docente y bibliotecario

ACTUALIDAD02 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20241101-WA0149

La iniciativa se da en el marco de una nueva jornada del ciclo “Palabraviva”, que mes a mes acerca a la comunidad un espacio para el diálogo y descubrimiento sobre autores latinoamericanos. “Semillas de Calafate” es un libro infantil que aborda la temática de la Guerra de Malvinas desde la mirada de un niño, donde una historia de amistad forjada a lo largo de un viaje derriba todas las fronteras.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó “la importancia de contar con estos espacios que promueven nuestra cultura, más contando con la presentación de un libro que aborda una temática tan sensible para todas y todos los fueguinos como es Malvinas. Desde la gestión municipal creemos importante generar estos espacios de encuentro para crear comunidad y conocer más sobre la cultura literaria acompañando a las y los escritores”.
En esa misma línea la subsecretaria de Cultura, Vanina Ojeda, explicó que “desde la Secretaría, valoramos mucho poder acercarle a los vecinos y vecinas esta oportunidad de abordar la temática Malvinas desde otra perspectiva, pensando también en como transmitírsela a las generaciones más jóvenes”.
Para conocer más sobre la presentación de “Semillas de Calafate”, así como el ciclo “Palabraviva”, las y los interesados podrán acceder a las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
aut

Comenzaron en ushuaia las actividades por el día mundial de concientización del autismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de marzo de 2025

Con la inauguración de la tercera edición de la muestra “Arte en Azul” que se desarrolla en el Centro Cultural Nueva Argentina comenzaron las actividades enmarcadas en el Día Mundial de Concientización del Autismo -que se conmemora el 2 de abril-, organizadas por el equipo de Terapia Asistida con Perros para Niños Niñas y Adolescentes con condiciones de autismo dependiente de la Municipalidad de Ushuaia.

IMG_4030

Ciclo de “Charlas de Orientación Vocacional y Ocupacional”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de marzo de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones al ciclo de “Charlas de Orientación Vocacional y Ocupacional” destinadas a estudiantes del último año del Colegio Secundario.

IMG_4033

Análisis de los Alojamientos Turísticos Informales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de marzo de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, se reunió con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), para abordar la problemática de los Alojamientos Turísticos Informales.