Muestra fotográfica sobre la historia del San Vicente y La Cantera

Organizada por la Municipalidad de Ushuaia se realizó una muestra fotográfica sobre la historia de los barrios San Vicente de Paul y La Cantera con imágenes aportadas por vecinas y vecinos, e instituciones de la zona.

ACTUALIDAD03 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20241102-WA0038

El evento se enmarcó en el 140° aniversario de la ciudad, fue un homenaje a las familias fundadoras que llevan más de 30 años viviendo en ambos barrios y contó con la colaboración de la concejala Yesica Garay quien destacó “el trabajo y el esfuerzo de tantas familias que construyeron los cimientos de nuestra comunidad”.

Además agradeció “a cada uno de los vecinos y vecinas que hicieron su aporte y participaron de este hermoso momento compartiendo recuerdos y alegría”.

Cabe mencionar que visitaron la exposición la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi; el jefe de Gabinete del Municipio, Sebastián Iriarte; el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra; y la diputada nacional Carolina Yutrovic.

Las instituciones que tomaron parte de la muestra fueron la Escuela Provincial N° 15 Centenario de Ushuaia, el Jardín N°8 Caminito de Colores, el Centro de Atención Primaria de Salud N° 1, el Club Atlético El Porvenir, la capilla Medalla Milagrosa, el Centro Comunitario Víctor Grosz y el cuartel de Bomberos Voluntarios Zona Norte.

Te puede interesar
20251111_210555

Aeroevacuación para asistir a un turista

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.

IMG_9729

Celebración del “Día de la Tradición”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_9740

Trabajos de limpieza en sectores anegados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, y de la empresa Agrotécnica Fueguina, realizó trabajos de limpieza en sectores de la ciudad que fueron afectados por el desborde del arroyo Buena Esperanza.

IMG-20251111-WA0144

Llega el Banff Mountain Film Festival World Tour

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, acompaña la llegada a la ciudad del Banff Mountain Film Festival World Tour, la gira mundial del festival de cine de montaña y aventura más importante del planeta, que por primera vez tendrá sede en la capital fueguina.