Gran participación en la Corre-Caminata “Movete”

Con gran acompañamiento de la comunidad se desarrolló “Movete” la Corre-Caminata organizada por Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU) en conjunto con el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Legislatura de Tierra del Fuego, Municipalidad de Ushuaia, Clínica San Jorge y Máster Informática.
DEPORTE04 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_0058IMG_0059

En un trabajo articulado entre el sector público-privado se realizó esta actividad invitando a la comunidad a realizar actividad física y concientizarse sobre la prevención del cáncer, dando a conocer el trabajo que desarrolla LUCCAU. 

El evento se realizó este domingo y concentró a corredores y público general en las distancias de 5 y 10 km, y a numerosas familias que participaron en los 3 km., reunidos para acompañar esta acción que se enmarcó dentro de las actividades del mes rosa. 

Al respecto, la jefa de del Dpto. Promoción y Eventos del INFUETUR, Viviana Borrego destacó la gran convocatoria de la Corre Caminata “esto demuestra la importancia de trabajar entre diferentes sectores con un mismo interés que fue el de difundir la prevención del cáncer y la importancia que tiene el LUCCAU en nuestra comunidad, además resalto el equipo de trabajo conformado de manera voluntaria por referentes de diferentes instituciones para coordinar este gran evento”. 

Asimismo, recordó que esta propuesta se desprende del Programa “Bienestar Al Fin” , iniciado hace dos años por el Instituto y LUCCAU, impulsando la conexión con el entorno natural, a través de caminatas de baja dificultad destinada a pacientes oncológicos y público en general, promoviendo buenos hábitos y recorriendo los senderos fueguinos.

Cabe destacar que el evento contó con una instancia de premiación en las categorías competitivas, distinciones donadas por Carpintería Madril y Polo Creativo de Ushuaia. Además se realizaron sorteos con premios para los participantes, gentileza de la Dirección de Parques y Jardines de la Municipalidad de Ushuaia y emprendedores de la ciudad de Ushuaia.

El evento fue posible gracias a trabajo realizado por referentes de LUCCAU, INFUETUR, Legislatura provincial, en conjunto con la Dirección de Transito Municipal, Instituto Municipal de Deportes, Secretaria de Cultura y Educación, Cruz Roja Argentina Filial Ushuaia, Instructora Nacional de Primeros Auxilios Psicológicos Furlano Elizabeth, Bomberos Voluntarios Ushuaia, Gendarmería y Ministerio de Salud provincial. 

Para finalizar desde el INFUETUR se agradeció a todas las organizaciones y comercios que formaron parte de esta propuesta poniendo su aporte para desarrollar esta tarea. “Desarrollar un evento así, requiere de mucha logística que involucra a varios organismos que ponen a disposición su trabajo, agradecemos a todos los voluntarios que colaboraron para que esta Corre-Caminata haya sido posible”, expresó.

Fuera de la caminata pariciparon en los 10 Km y los ganadores fueron 

1°    247    Maximiliano saucedo    masculino    Ushuaia       

2°    245    Martin Alfaro     masculino    Ushuaia       

3°    239    Lisandro Foresi     masculino    Ushuaia

1°    254    Rios cindy gianina    femenino    Ushuaia        
2    264    Veronica Pancotto     femenino    Ushuaia       
3    265    Virpi Komulaine         femenino     Ushuaia

Carrera 5Km

1°    36    Cisterna cristian     masculino          -
2°    2    87    Javier vazquez   masculino   
3°    76    Gonzalo Gutierrez  masculino

1°    148    Paola agüero    5 KM -femenino    

2°    2    55    Eva Rojas Rojas    5 KM -femenino   

3°    3    104    Luz marina Pérez Rivero femenino

Te puede interesar
20261014_202740

Segunda edición del encuentro de hockey infantil

TDF Isla Digital
DEPORTE15 de octubre de 2026
La Casa del Deporte de Tolhuin fue escenario de la segunda edición del encuentro de hockey infantil organizado por Tolhuin Rugby Club, que reunió a más de 140 niños y niñas de las categorías Sub 8 y Sub 9, con la participación de clubes de Río Grande, Ushuaia y El Calafate.
20261013_172919

Capacitación de la Federación del Voleibol Fueguino

TDF Isla Digital
DEPORTE14 de octubre de 2026
Del 9 al 12 de octubre se desarrolló en Tierra del Fuego el curso de Técnico Provincial Nivel 2, una nueva instancia de capacitación impulsada por la Federación del Voleibol Fueguino, en conjunto con la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), que contó con la participación de entrenadores de Ushuaia y Río Grande.
20261013_171415

Torneo de natación “142° Aniversario de Ushuaia”

TDF Isla Digital
DEPORTE14 de octubre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este fin de semana el torneo de natación “142° Aniversario de Ushuaia”, correspondiente a la cuarta fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación, que reunió a más de 200 nadadores y nadadoras de distintos puntos de la Patagonia y de Chile en el natatorio municipal del Polo Deportivo “Héroes de Malvinas”.
IMG_3377

Vóley playa femenino de los Juegos Fueguinos

TDF Isla Digital
DEPORTE10 de octubre de 2026
En la ciudad de Río Grande se desarrolló la instancia provincial de vóley playa femenino de los Juegos Fueguinos 2026, que consagró a Sofía Cocheri y Victoria Martínez como campeonas. En la rama masculina, Lautaro Nicolás Ríos y Juan Ignacio Zárate obtuvieron el título provincial.
20260923_190713

TDF es parte de la red nacional de desarrollo deportivo

TDF Isla Digital
DEPORTE24 de septiembre de 2026
El Secretario de Deportes Mariano Vallaro participó de la firma de un convenio de adhesión al CReAR Federal, una política impulsada desde Rosario que ahora, de la mano del Comité Olímpico Argentino (COA) y el Comité Paralímpico Argentino (Copar), busca articular bajo un mismo sistema el trabajo deportivo de todo el país con las y los deportistas en el centro, acompañando sus recorridos desde la formación hasta el alto rendimiento.
IMG_3144

Exitosa edición de la Copa Fin del Mundo

TDF Isla Digital
DEPORTE22 de septiembre de 2026
El Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, a través de la Escuela Municipal de Judo, llevó adelante la 22.ª edición de la tradicional Copa Fin del Mundo, una de las competencias más representativas del calendario deportivo de la región.