Gran participación en la Corre-Caminata “Movete”

Con gran acompañamiento de la comunidad se desarrolló “Movete” la Corre-Caminata organizada por Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU) en conjunto con el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Legislatura de Tierra del Fuego, Municipalidad de Ushuaia, Clínica San Jorge y Máster Informática.

DEPORTE04 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_0058

En un trabajo articulado entre el sector público-privado se realizó esta actividad invitando a la comunidad a realizar actividad física y concientizarse sobre la prevención del cáncer, dando a conocer el trabajo que desarrolla LUCCAU. 

El evento se realizó este domingo y concentró a corredores y público general en las distancias de 5 y 10 km, y a numerosas familias que participaron en los 3 km., reunidos para acompañar esta acción que se enmarcó dentro de las actividades del mes rosa. 

Al respecto, la jefa de del Dpto. Promoción y Eventos del INFUETUR, Viviana Borrego destacó la gran convocatoria de la Corre Caminata “esto demuestra la importancia de trabajar entre diferentes sectores con un mismo interés que fue el de difundir la prevención del cáncer y la importancia que tiene el LUCCAU en nuestra comunidad, además resalto el equipo de trabajo conformado de manera voluntaria por referentes de diferentes instituciones para coordinar este gran evento”. 

Asimismo, recordó que esta propuesta se desprende del Programa “Bienestar Al Fin” , iniciado hace dos años por el Instituto y LUCCAU, impulsando la conexión con el entorno natural, a través de caminatas de baja dificultad destinada a pacientes oncológicos y público en general, promoviendo buenos hábitos y recorriendo los senderos fueguinos.

Cabe destacar que el evento contó con una instancia de premiación en las categorías competitivas, distinciones donadas por Carpintería Madril y Polo Creativo de Ushuaia. Además se realizaron sorteos con premios para los participantes, gentileza de la Dirección de Parques y Jardines de la Municipalidad de Ushuaia y emprendedores de la ciudad de Ushuaia.

El evento fue posible gracias a trabajo realizado por referentes de LUCCAU, INFUETUR, Legislatura provincial, en conjunto con la Dirección de Transito Municipal, Instituto Municipal de Deportes, Secretaria de Cultura y Educación, Cruz Roja Argentina Filial Ushuaia, Instructora Nacional de Primeros Auxilios Psicológicos Furlano Elizabeth, Bomberos Voluntarios Ushuaia, Gendarmería y Ministerio de Salud provincial. 

Para finalizar desde el INFUETUR se agradeció a todas las organizaciones y comercios que formaron parte de esta propuesta poniendo su aporte para desarrollar esta tarea. “Desarrollar un evento así, requiere de mucha logística que involucra a varios organismos que ponen a disposición su trabajo, agradecemos a todos los voluntarios que colaboraron para que esta Corre-Caminata haya sido posible”, expresó.

Fuera de la caminata pariciparon en los 10 Km y los ganadores fueron 

1°    247    Maximiliano saucedo    masculino    Ushuaia       

2°    245    Martin Alfaro     masculino    Ushuaia       

3°    239    Lisandro Foresi     masculino    Ushuaia

1°    254    Rios cindy gianina    femenino    Ushuaia        
2    264    Veronica Pancotto     femenino    Ushuaia       
3    265    Virpi Komulaine         femenino     Ushuaia

Carrera 5Km

1°    36    Cisterna cristian     masculino          -
2°    2    87    Javier vazquez   masculino   
3°    76    Gonzalo Gutierrez  masculino

1°    148    Paola agüero    5 KM -femenino    

2°    2    55    Eva Rojas Rojas    5 KM -femenino   

3°    3    104    Luz marina Pérez Rivero femenino

Te puede interesar
IMG_0876

Visita de autoridades de Hockey sobre hielo

TDF Isla Digital
DEPORTE28 de enero de 2026

Arribaron a Ushuaia autoridades de la Asociación Argentina de Hockey sobre Hielo y en Línea (AAHHHL), encabezadas por su presidente, Dicky Haiek, junto a representantes de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF), en el marco del programa de desarrollo deportivo Learn to Play.

deporte

Grandes logros para el deporte fueguino

TDF Isla Digital
DEPORTE30 de diciembre de 2025

La disciplina deportiva Lucha culmina un 2025 de grandes logros coronados con las 13 medallas conseguidas en el Campeonato Nacional de la especialidad.

futsal

Entrega de premios de la federación fueguina de futsal

TDF Isla Digital
DEPORTE25 de diciembre de 2025

La Secretaría de Deportes del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS participó de la entrega de premios de la Federación Fueguina de Fútbol de Salón (FFF), realizada en el Polideportivo María Auxiliadora de la ciudad de Río Grande.

IMG_0430

Consagración de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino

TDF Isla Digital
DEPORTE19 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, celebra la consagración de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino como campeona del Torneo Clausura, un logro que refleja el crecimiento sostenido del fútbol femenino en la ciudad.

IMG_0380

Segunda edición de la “Gala a la Excelencia Deportiva”

TDF Isla Digital
DEPORTE16 de diciembre de 2025

El Gobierno de Tierra del Fuego llevará a cabo la segunda edición de la “Gala a la Excelencia Deportiva”, una velada consagrada al reconocimiento público de aquellos atletas que, durante el 2025, han trascendido las fronteras provinciales para brillar en escenarios nacionales e internacionales.