1° Festival Folclórico y Patriótico “Navegando Malvinas”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó la realización del 1° Festival Folclórico y Patriótico “Navegando Malvinas” en el Centro Cultural Esther Fadul.

ACTUALIDAD04 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20241104-WA0035

La propuesta, que fue impulsada por la Comisión Pro Monumento Guardacostas PNA GC 83 Río Iguazú, Fundación Malvinas y los Veteranos de Guerra de la Prefectura Naval Argentina, tiene por objetivo la recaudación de fondos para la construcción de un monumento al Guardacostas perdido durante la Guerra de Malvinas. A lo largo de la jornada, se presentaron los espectáculos de Folclore en Zapatillas, Ballet Cruz del Sur, Soriano Sosa, Canto Alegre, Ramiro Portillo, Esteban Cuestas y Franco Andrada.

Referida a la propuesta, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que “estamos muy contentos de acompañar esta propuesta que sigue revitalizando el sentimiento malvinense que desde la gestión municipal buscamos fortalecer. Vivimos un emotivo encuentro popular junto a nuestros artistas fueguinos y fueguinas con grandes presentaciones que comparten a través del arte y la cultura el permanente reclamo soberano de todos los argentinos y argentinas en la Capital de Malvinas”.
Omar Becerra, secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, explicó que “esta iniciativa, apoya la construcción del monumento a ser emplazado en nuestra ciudad, capital de Malvinas, en honor y memoria del protagonismo durante el conflicto del Atlántico Sur, de la heroica tripulación del Guardacostas Río Iguazú, perdido en combate en 1982”.
“Desde la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, revalorizamos nuestra historia reciente y honramos a los excombatientes e instituciones que simbolizan la defensa permanente de la soberanía de nuestro país sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sándwich del Sur y el espacio marítimo circundante” concluyó Becerra.

Te puede interesar
IMG_5060

Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de mayo de 2025

Abel Pintos es el primer artista nacional confirmado por la Municipalidad de Ushuaia para ser parte de la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, presentándose el día jueves 19 de junio en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, la primera noche del festival.

IMG_5070

Comenzó en Ushuaia la Expo “Conociendo tu Policía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de mayo de 2025

Con motivo del 140° Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego AIAS se lleva adelante una nueva edición de la Expo “Conociendo tu Policía” bajo el lema “Identidad y Compromiso Bicontinental”, con propuestas para conocer de cerca la labor que lleva adelante la policía fueguina.

IMG-20250508-WA0044

Taller “Introducción al Software Libre”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a jóvenes a partir de los 14 años a participar del taller “Introducción al Software Libre”.