Presentaron los seleccionados que van a los Juegos Binacionales Aysen

Con actos en simultáneo en Ushuaia y Río Grande, la Secretaría de Deportes de la provincia presentó los seleccionados que estarán participando de los Juegos Binacionales Aysen 2024, oportunidad en la que además se dio a conocer la nueva indumentaria.

ACTUALIDAD09 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_0266

En la capital provincial, en la Casa del Deporte la vicegobernadora Mónica Urquiza acompañada por el concejal Fernando Oyarzún y la subsecretaria de Deportes Zona Sur, Natalia Muñoz, participaron del acto protocolar con la presencia de deportistas y familiares.

En el encuentro se entregó la indumentaria a los integrantes de los seleccionados de Vóley, Ciclismo, Fútbol, Natación, Judo, Atletismo y Básquet en las ramas femenino y masculino que representarán a Tierra del Fuego AeIAS en la competencia binacional mas importante del año.

Al mismo tiempo, en el flamante gimnasio Anexo del Microestadio en Río Grande se recibió a las y los deportistas de los distintos seleccionados que viajarán entre hoy y mañana rumbo al país vecino.

En Río Grande, el secretario de Deportes, Matías Runin estuvo acompañado por el Concejal Federico Runin y el secretario de Representación Política, Federico Giménez, al igual que Sebastián Bendaña, gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, junto a funcionarios de otras áreas que participaron del evento.    

Los Juegos Binacionales de la Araucanía, son una competencia que reúne a jóvenes procedentes de las regiones patagónicas de Chile y de las provincias patagónicas de Argentina desde el año 1992. En esta nueva edición tendrá como sede a la región de Aysén y como subsedes a las ciudades de Coyhaique, Puerto Aysén y Punta Arenas del 10 al 16 de noviembre.

La mayoría de los fueguinos partirán este sábado vía terrestre rumbo a la Región de Aysen, en tanto que un grupo más reducido hará lo propio el domingo hasta la ciudad de Punta Arenas, en donde se disputará el Fútbol y el Ciclismo.

Te puede interesar
IMG-20251118-WA0011

Programa “Hora Silenciosa” en edificios municipales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

Mediante la resolución N° 376/25 la jueza Administrativa Municipal de Faltas, Silvina Oyarzun Santana, dispuso la implementación en las reparticiones municipales a partir de hoy el programa “Hora Silenciosa”, en función de lo determinado por la ordenanza municipal N° 6.332 y por el decreto municipal 6.887/24.

IMG-20251118-WA0107

Acto de finalización del Programa de Alfabetización“Yo, sí puedo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de Yanira Martínez, asistió al Acto de finalización del Programa Provincial de Alfabetización de “Yo, sí puedo” y del Programa Provincial “Primaria Intensiva”, que se llevó a cabo en el IPRA de Ushuaia.

IMG-20251118-WA0055

Expo Marketing y Franquicias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Cámara de Comercio de Ushuaia, en su rol de apoyo al desarrollo empresarial local, invita a emprendedores, PyMEs y empresarios a participar en la “Expo Marketing y Franquicias”, una jornada estratégica organizada por la consultora Franquicias y Comercios.

IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.