Presentaron los seleccionados que van a los Juegos Binacionales Aysen

Con actos en simultáneo en Ushuaia y Río Grande, la Secretaría de Deportes de la provincia presentó los seleccionados que estarán participando de los Juegos Binacionales Aysen 2024, oportunidad en la que además se dio a conocer la nueva indumentaria.

ACTUALIDAD09 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_0266

En la capital provincial, en la Casa del Deporte la vicegobernadora Mónica Urquiza acompañada por el concejal Fernando Oyarzún y la subsecretaria de Deportes Zona Sur, Natalia Muñoz, participaron del acto protocolar con la presencia de deportistas y familiares.

En el encuentro se entregó la indumentaria a los integrantes de los seleccionados de Vóley, Ciclismo, Fútbol, Natación, Judo, Atletismo y Básquet en las ramas femenino y masculino que representarán a Tierra del Fuego AeIAS en la competencia binacional mas importante del año.

Al mismo tiempo, en el flamante gimnasio Anexo del Microestadio en Río Grande se recibió a las y los deportistas de los distintos seleccionados que viajarán entre hoy y mañana rumbo al país vecino.

En Río Grande, el secretario de Deportes, Matías Runin estuvo acompañado por el Concejal Federico Runin y el secretario de Representación Política, Federico Giménez, al igual que Sebastián Bendaña, gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, junto a funcionarios de otras áreas que participaron del evento.    

Los Juegos Binacionales de la Araucanía, son una competencia que reúne a jóvenes procedentes de las regiones patagónicas de Chile y de las provincias patagónicas de Argentina desde el año 1992. En esta nueva edición tendrá como sede a la región de Aysén y como subsedes a las ciudades de Coyhaique, Puerto Aysén y Punta Arenas del 10 al 16 de noviembre.

La mayoría de los fueguinos partirán este sábado vía terrestre rumbo a la Región de Aysen, en tanto que un grupo más reducido hará lo propio el domingo hasta la ciudad de Punta Arenas, en donde se disputará el Fútbol y el Ciclismo.

Te puede interesar
IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

IMG_9890

Primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Tierra del Fuego celebró un hito para el sistema de formación en seguridad: Walter Silva se convirtió en el primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública, una carrera que se dicta gracias al trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Gobierno provincial.