
Con presentaciones artísticas, el evento se realizará este domingo 7 de diciembre en el Cartel de Ushuaia.
Con actos en simultáneo en Ushuaia y Río Grande, la Secretaría de Deportes de la provincia presentó los seleccionados que estarán participando de los Juegos Binacionales Aysen 2024, oportunidad en la que además se dio a conocer la nueva indumentaria.
ACTUALIDAD09 de noviembre de 2024
TDF Isla Digital
En la capital provincial, en la Casa del Deporte la vicegobernadora Mónica Urquiza acompañada por el concejal Fernando Oyarzún y la subsecretaria de Deportes Zona Sur, Natalia Muñoz, participaron del acto protocolar con la presencia de deportistas y familiares.
En el encuentro se entregó la indumentaria a los integrantes de los seleccionados de Vóley, Ciclismo, Fútbol, Natación, Judo, Atletismo y Básquet en las ramas femenino y masculino que representarán a Tierra del Fuego AeIAS en la competencia binacional mas importante del año.
Al mismo tiempo, en el flamante gimnasio Anexo del Microestadio en Río Grande se recibió a las y los deportistas de los distintos seleccionados que viajarán entre hoy y mañana rumbo al país vecino.
En Río Grande, el secretario de Deportes, Matías Runin estuvo acompañado por el Concejal Federico Runin y el secretario de Representación Política, Federico Giménez, al igual que Sebastián Bendaña, gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, junto a funcionarios de otras áreas que participaron del evento.
Los Juegos Binacionales de la Araucanía, son una competencia que reúne a jóvenes procedentes de las regiones patagónicas de Chile y de las provincias patagónicas de Argentina desde el año 1992. En esta nueva edición tendrá como sede a la región de Aysén y como subsedes a las ciudades de Coyhaique, Puerto Aysén y Punta Arenas del 10 al 16 de noviembre.
La mayoría de los fueguinos partirán este sábado vía terrestre rumbo a la Región de Aysen, en tanto que un grupo más reducido hará lo propio el domingo hasta la ciudad de Punta Arenas, en donde se disputará el Fútbol y el Ciclismo.

Con presentaciones artísticas, el evento se realizará este domingo 7 de diciembre en el Cartel de Ushuaia.

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de diferentes áreas operativas, llevó adelante este lunes una serie de intervenciones de mantenimiento y mejora urbana en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El subsecretario de Industria y Producción del Municipio de Ushuaia, Lic. Roberto Trujillo, participó del Encuentro de Agroecología realizado en la ciudad de Tolhuin, acompañado por personal técnico de la Municipalidad de Ushuaia.

Con una agenda centrada en la actualización de las políticas públicas y el protagonismo de las juventudes, se concretó una nueva sesión del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.