15° aniversario del Servicio Penitenciario

La Vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, junto al Director Provincial del Servicio Penitenciario, Ariel Ciares, encabezaron este viernes el acto para conmemorar el 15° aniversario de esta fuerza de seguridad en Tierra del Fuego.
ACTUALIDAD09 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_0269IMG_0274

De la ceremonia participaron además, en representación del Ejecutivo provincial, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el Ministro de Economía, Francisco Devita; la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y el Viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals.

“Como Vicegobernadora de esta Provincia no siento más que orgullo por el servicio que ustedes prestan, que realmente es un servicio a la sociedad pero fundamentalmente un servicio humanitario para que las personas privadas de su libertad puedan reinsertarse en nuestra sociedad”, destacó Urquiza, agradeciendo así el trabajo de los agentes del Servicio Penitenciario “y sus familias, que son un pilar fundamental para que ustedes puedan continuar con la tarea adelante”.

Asimismo, la Vicegobernadora renovó el compromiso del Ejecutivo para “seguir trabajando en conjunto y brindarles todo el apoyo que necesitan para resolver todos y cada uno de los problemas que surgen en el día a día”, deseando a todo el personal penitenciario “un muy feliz aniversario”.

Por su parte, el Viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, destacó el rol que cumple el Servicio Penitenciario provincial “trabajando día a día porque tienen un doble rol; por un lado hacen un trabajo de seguridad pero fundamentalmente un trabajo social muy importante que tiene que ver con la reinserción social de quienes están privados de su libertad”.

“En este día de festejo debemos agradecer el trabajo de cada uno de los integrantes del Servicio Penitenciario y especialmente a su Director, que hace muchísimo por la institución”, agregó.

Por último, el Director del Servicio Penitenciario, Ariel Ciares, destacó el trabajo diario que realiza la institución, entendiendo que “nuestra misión es ardua y tiene como misión fundamental la custodia y guarda de las personas procesadas y la ejecución de las penas privativas de la libertad”.

“Hoy tenemos 427 uniformados entre profesionales y de cuerpo general, que a través de su trabajo diario buscan alcanzar los objetivos que tienen que ver con el trabajo, la educación y la reinserción social de las personas privadas de su libertad”, detalló.

Ciares valoró además que el Servicio Penitenciario “ha tenido una aceptación muy buena en la sociedad fueguina, a pesar de las críticas que también podemos recibir y que tienen que ver con el trabajo penitenciario y el tipo de personas que nos toca alojar”, expresando además su agradecimiento al Gobierno de la Provincia “que nos acompaña en todas las actividades que llevamos adelante”.

Asistieron a la ceremonia legisladores; autoridades de la Municipalidad de Ushuaia; del Poder Judicial; así como representantes de fuerzas armadas y de seguridad con asiento en la Provincia.

Te puede interesar
20260326_200858

Instancia clasificatoria local de Tiro con Arco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2026
La ciudad de Ushuaia fue escenario de la instancia clasificatoria local de Tiro con Arco, organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia junto a la institución Arqueros del Martial, en el marco de la preparación para los Juegos de la Integración Patagónica 2026.
20260326_202434

Avanza la planificación del Operativo Invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2026
La secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Carolina Yutrovic, manifestó que avanza la planificación del Operativo Invierno tanto en lo referente a la logística como a la compra de insumos. 
Al respecto, remarcó que “debido a las limitaciones presupuestarias generadas por la actual coyuntura vamos a optimizar los recursos económicos y humanos para estar listos cuando lleguen las primeras nevadas fuertes”.
20260326_202140

Repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2026
La Municipalidad de Ushuaia firmó el acta de inicio de obra para la ampliación en hormigón y la repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno, en el tramo comprendido entre la calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego, correspondiente al denominado Paseo Costero Sector 1.
20260325_185123

Se realizó la inauguración de la carpa del CEMU

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de marzo de 2026
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.