Cierra la participación de los fueguinos en los juegos Evita

Comienza a palpitarse el cierre de los Juegos Evita en la ciudad de Mar del Plata con alegrías para Tierra del Fuego. La jornada de ayer arrojó grandes noticias para la delegación fueguina.

ACTUALIDAD09 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_0282

Mora Andrade, Catalina Salvagno, Julieta Bontes y Victoria Sanchez Paz en Gimnasia Rítmica finalizaron su presentación logrando el Oro en Aro, Plata en Manos Libres, Plata en Pelotas y Bronce en la general por equipos

El Levantamiento Olímpico logró una nueva medalla de Plata de la mano de Tomas Cortes (-81kg) y un 4to puesto en la Copa por equipos.

El atletismo PCD consiguió medalla de oro de la mano de Agustina Dautel en lanzamiento de bala, mientras que Mahia Alonso destacó en los 100 mts llanos obteniendo un nuevo oro.

Como en la edición 2023 de los Evita, Jonás Ugrina de Tiro Deportivo nuevamente obtuvo podio, en esta ocasión con 287 puntos logró la presea plateada, mientras que su compañera Nerea Pardo quedó en 6to lugar. 

La disciplina de karate representada en Kata por Reina Sequeira y en Kumite por Sofia Durán estarán cerrando su gran participación hoy.

Por el lado del Judo, Sergio Legue y Uriel Farias estarán disputando hoy por medallas de bronce.

El sábado, el Futsal femenino con destacada actuación estará jugando frente a Buenos Aires por el bronce, mientras que los chicos luego de vencer 2 a 0 a Chubut, con goles de Lisandro Miranda y Juan Franco, irán por la asombrosa hazaña del oro al enfrentar a Santa Cruz a las 12.15 horas. 

En tanto, en deportes urbanos, se vivió una gran actuación de Simón “Culmino” Caballero al ganar la medalla de Plata en Freestyle y Octavio Miranda del BMX estará en la gran final hoy.

Te puede interesar
IMG-20260129-WA0111

Funcionarios municipales analizan la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.