
La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.
Comienza a palpitarse el cierre de los Juegos Evita en la ciudad de Mar del Plata con alegrías para Tierra del Fuego. La jornada de ayer arrojó grandes noticias para la delegación fueguina.
ACTUALIDAD09 de noviembre de 2024
TDF Isla Digital
Mora Andrade, Catalina Salvagno, Julieta Bontes y Victoria Sanchez Paz en Gimnasia Rítmica finalizaron su presentación logrando el Oro en Aro, Plata en Manos Libres, Plata en Pelotas y Bronce en la general por equipos
El Levantamiento Olímpico logró una nueva medalla de Plata de la mano de Tomas Cortes (-81kg) y un 4to puesto en la Copa por equipos.
El atletismo PCD consiguió medalla de oro de la mano de Agustina Dautel en lanzamiento de bala, mientras que Mahia Alonso destacó en los 100 mts llanos obteniendo un nuevo oro.
Como en la edición 2023 de los Evita, Jonás Ugrina de Tiro Deportivo nuevamente obtuvo podio, en esta ocasión con 287 puntos logró la presea plateada, mientras que su compañera Nerea Pardo quedó en 6to lugar.
La disciplina de karate representada en Kata por Reina Sequeira y en Kumite por Sofia Durán estarán cerrando su gran participación hoy.
Por el lado del Judo, Sergio Legue y Uriel Farias estarán disputando hoy por medallas de bronce.
El sábado, el Futsal femenino con destacada actuación estará jugando frente a Buenos Aires por el bronce, mientras que los chicos luego de vencer 2 a 0 a Chubut, con goles de Lisandro Miranda y Juan Franco, irán por la asombrosa hazaña del oro al enfrentar a Santa Cruz a las 12.15 horas.
En tanto, en deportes urbanos, se vivió una gran actuación de Simón “Culmino” Caballero al ganar la medalla de Plata en Freestyle y Octavio Miranda del BMX estará en la gran final hoy.

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.