River Plate realizó una prueba de jugadores

Este fin de semana el Club River Plate realizó una prueba de jugadores de las categorías 2008 a 2016, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto Municipal de Deportes, y por el Club Atlético de la Educación Fueguina (CAEF).

ACTUALIDAD11 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20241110-WA0079

Alrededor de 400 chicos se dieron cita en el estadio Gigante del Fin del Mundo del CAEF, donde fueron evaluados por los captadores de la institución millonaria Mariano Tedesco y Pedro Alexis González.

Este lunes y martes las pruebas se replicarán en Río Grande para jugadores de las mismas categorías, también con el apoyo del IMD y del CAEF, y la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Provincia y de la Liga Independiente de Fútbol de la ciudad del norte provincial. Se espera la presencia de unos 500 chicos en las instalaciones del Club San Martín.  
La presidenta del IMD, Liliana Gavilán, sostuvo que “saber que muchos de nuestros chicos van a tener la oportunidad de seguir creciendo en un club con proyección internacional, o que la simple prueba les va a dar una gran experiencia, nos deja muy felices y satisfechos con el trabajo realizado”.
Por otra parte, destacó la presencia de Pedro González, quien vistió la camiseta del Millonario entre los años 1975 y 1981 logrando 7 títulos, jugó también de San Lorenzo e integró la Selección Nacional, con la cual jugó siete partidos y disputó las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA 1970.
“Que una gloria de River como ‘Bordolino’ González llegue a nuestra provincia nos llena de orgullo y emoción, y a eso sumarle la increíble convocatoria que tuvimos de casi 900 chicos en las dos ciudades”, concluyó la funcionaria.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.