Cultura acompañó la “Gran Peña: Ushuaia Canta y Baila”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó en el marco del Día de la Tradición la “Gran Peña: Ushuaia Canta y Baila” en el Centro Cultural Esther Fadul. La iniciativa fue impulsada por el ballet “Fuego de Mi Tierra”.

ACTUALIDAD13 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_0404

La jornada contó con las presentaciones artísticas de Luz del Sur, Canto Alegre, Trío Norteño, Diego Paz y el Negrito Julián, Sur Andino, Grupo Tu Encanto y Mi Talento, así como los grupos de danzas Ballet Fuego de Mi Tierra, Nuevas Esperanzas Folclóricas, Grupo de Danzas Folclóricas Nuestro Legado, Caporales Corazón de Fuego y el Taller de Danzas Folclóricas para niños y niñas. En la medianoche, se llevó adelante junto a abanderados de Grupos y Asociaciones Gauchescas la entonación del Himno Nacional Argentino.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “estamos muy orgullosos de poder acompañar esta celebración popular que pone en valor nuestras tradiciones e identidad. Desde la gestión vamos a seguir fortaleciendo los espacios donde se valore y pondere a nuestra cultura, acercando a la comunidad el arte que representa a través de la danza y música nuestro sentir nacional”.

Walter Churquina, profesor de la academia de baile “Ballet Fuego de Mi Tierra”, agradeció “poder compartir con los vecinos y vecinas esta noche fantástica de peña, así como a las y los artistas que han dejado todo en el escenario. Quiero agradecer a la Secretaría de Cultura y su equipo de trabajo por hacer posible este sueño que teníamos”.

Te puede interesar
ferrai

Ushuaia se prepara para recibir la cavalcade: con exhibición de Ferrari

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.